Se complica la erradicación de cultivos ilícitos

bloqueo

Durante 6 días estuvo bloqueada la vía Tumaco – Pasto, en el departamento de Nariño,  por campesinos que protestaban por la erradicación de cultivos ilícitos.

Camilo Romero, gobernador de Nariño, pidió la “articulación del gobierno nacional. Si se insiste en dos caminos opuestos (erradicación y sustitución) seguirá el enfrentamiento”.

En la zona se adelanta un proceso de erradicación forzosa sin que el Gobierno Santos ofrezca otras opciones de cultivos.

La falta de planeación del Gobierno Santos, no solo ha derivado en bloqueos y protestas. También se convirtió en un peligro para los policías que tratan de acabar con los cultivos de coca.

A finales de enero de 2017 el auxiliar de policía Brayan Estiven Murcia fue asesinado en el municipio Calamar, departamento del Guaviare, mientras se encontraba prestando servicios de erradicación de cultivos ilícitos.

El joven de 19 años, que hacía parte del grupo de erradicadores manuales con glifosato de la Policía Nacional, fue víctima de un francotirador.

26 de febrero de 2017.

Anuncios

Deja un comentario