“Para negociar con éxito con el gobierno de Santos hay que matar más y aterrorizar mejor”: Rafael Guarín

eln-y-farc

El exviceministro de Defensa, Rafael Guarín, denunció que los terroristas del ELN están siguiendo la misma táctica utilizada por las FARC para presionar al Gobierno Santos y sacar más beneficios.

En su columna publicada en Revista Semana dijo que “el ELN aprendió la lección de sus camaradas de las FARC. Para negociar con éxito con el Gobierno de Santos hay que matar más y aterrorizar mejor. Hay que hacerlo de forma sistemática, brutal, eficiente y que no deje duda sobre la férrea decisión de continuar los ataques y descalarlos si es necesario.

Según las estadísticas del Ministerio de Defensa, con el inicio de las conversaciones entre el Gobierno y las FARC los actos de terrorismo, en su mayoría perpetrados por ese grupo, pasaron de 472 en el 2010 a 894 en el 2012 y los ataques contra la infraestructura se multiplicaron casi por cuatro, al saltar de 116 en el 2010 a 405 en el 2013”.

24 de febrero de 2017.

Columna completa:

http://www.semana.com/opinion/articulo/rafael-guarin-eln-ha-aumentado-acciones-terroristas-y-el-gobierno-lo-ha-negado/516535

Anuncios

Deja un comentario