¿Alargar el periodo presidencial fue acordado entre Santos y las FARC?

santos-y-de-la-calle

El Gobierno Santos anunció que está preparando una reforma política en la que considera mantener a Juan Manuel Santos en el poder para garantizar los beneficios que acordó con los terroristas de las FARC.

En su columna del diario El Herlando, el abogado Abelardo de la Espriella recuerda que es “imposible que un régimen que ha patrocinado como ningún otro la corrupción, la combata; eso es entendible, pero resulta impresentable, desde todo punto de vista, que se ponga sobre la mesa un remedo de Reforma Política por la vía del fast track, aprovechando la coyuntura de la implementación legal de los acuerdos de La Habana, máxime cuando el mentado mecanismo es fruto del robo descarado de la decisión popular mayoritaria y del arrodillamiento de un puñado de jueces y congresistas de bolsillo que cambiaron la juridicidad por la comodidad y la “mermelada”.

¿Será que la idea de alargar el periodo presidencial hace parte de la agenda oculta de la negociación, cuyo propósito real es crear un gobierno de transición que les garantice a las FARC enquistarse en las instituciones y echar allí sus pérfidas raíces?

¿Estamos frente a la reforma estructural del Estado que se ejecutará durante ese tal Gobierno de transición, según lo acordado en Cuba?

¿El fin último del consabido parapeto será no hacer elecciones en el 2018 ante otra inminente derrota de Santos y sus amigos facinerosos, por el arribo de un presidente que represente de verdad lo que quiere el pueblo y desmonte de un zarpazo el ilegítimo acuerdo al que los electores dijimos “NO”?”

19 de febrero de 2017.

Anuncios

Un comentario

Deja un comentario