Este es el mensaje recibido por el presidente Álvaro Uribe sobre el profesor que denunció encuentro de guerrilleros armados con niños de colegio:
El profesor denunció que dos grupos de décimo grado y uno de once grado fueron sacados fuera del colegio para interactuar con bandidos armados de las FARC, sin autorización de los padres de familia. Sobre esto hay abundante material fotográfico.
Hablé con una pareja de padres de familia del colegio y los encontré muy indignados y constaté que no habían sido informados.
Uno de los bandidos que descendió del bus fue alias “Donald», un cabecilla del Frente 21 que ha sido un reconocido extorsionista y secuestrador.
La rectora del colegio en declaraciones públicas aduce que una persona de la Secretaría de Gobierno del municipio, cuyo nombre no dio, y una señora de nombre Venus Quiroga, supuesta defensora de los Derechos Humanos fueron los que le solicitaron que sacara los niños del colegio.
El secretario de gobierno en declaraciones publicas negó que algún funcionario de su secretaria hubiera hablado con la rectora.
El día de los hechos y luego de las denuncias del profesor, la rectora del instituto le envío un oficio (Anexo) a la Secretaría de Educación municipal en donde «entrega al docente» es decir, prácticamente lo expulsa del colegio y lo deja a disposición de la Secretaría, en un claro hecho de retaliacion.
La rectora aduce que el docente maltrató verbalmente a la profesora que salió a la calle con los niños. El profesor niega el hecho, dice que simplemente le reclamó por el hecho.
Al profesor no lo pueden destituir a menos de que le hagan un proceso disciplinario, pero si lo pueden trasladar.
El profesor denuncia que en el colegio se estaría presentando un proceso de adoctrinamiento en una actividad que la rectora ha denominado «plantón paz» que consiste en hablarles de paz a los niños en unas charlas todos los jueves.
El profesor denuncia que el coordinador de este grupo es una persona de extrema izquierda, afecto a los bandidos del municipio de Planadas, Tolima.
Pero esto si no es grave para JMS y sus ministros porque están mirando como roban mas y tapen tapen
No es de extrañar.El compromiso de Santos con las Farc es que tengan todas las garantías para implementar su marxismo leninismo en Colombia.