Fiscal Martínez insiste en vacíos del Acuerdo Santos – FARC

fiscal martínez.jpg

El fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, envió una carta al presidente de la Cámara de Representantes solicitando que se aclare el verdadero alcance que tiene la Jurisdicción Especial para la Paz acordada entre Santos y las FARC.

En el documento especifica que “se impone que el texto propuesto sobre el régimen de la extradición precise que los reincidentes y los autores de delitos de ejecución permanente, no mantendrán la garantía de no extradición, conservando los privilegios de un pacto incumplido”.

En ese sentido asegura que el Acuerdo no deja claro qué pasa en caso de que un guerrillero de las FARC siga delinquiendo.

“En todo caso, la ponencia no precisa si en caso de revisión de la pena por parte de la JEP, en el evento de una reincidencia, habría lugar al tratamiento penitenciario ordinario y cómo se llevaría a cabo el juzgamiento por la justicia ordinaria respecto de personas que surten sus condenas previas, en medio de mecanismos especiales de seguridad”, dice el fiscal.

2 de febrero de 2017.

Un comentario

  1. ahora serà tan demalas el fiscal que lo Asesinaran por esta SUGERÉNCIA y NADA DE RARO SERÀ CON ESA mANO DE DELINCUENTES QUE SE aPODERÒ DE COLOMBIA ESTAMOS jODIDOS CON (J) grande decimos colombianos del e xteriòr

Deja un comentario