Todos cobijados con la misma cobija de Corrupción

Adiós a los controles

Una nueva autoridad la Agencia Nacional de Tierras dice tener facultades supra constitucionales para gastarse la suma de $ 90 mil millones de pesos comprando predios por todo el territorio nacional, donde quiera, a quien quiera y al precio que aplique en la región. Solo necesita ponerse de acuerdo con el vendedor, y con la comunidad indígena, y listo.

Adiós planeación, adiós controles, chao descentralización y molestos pobladores.

Columna de William Calderón Zuluaga

La Barca de William Calderón

31 de enero de 2017.

En pleno valle de Risaralda

Así paso en Viterbo, el paraíso turístico del departamento de Caldas, donde celebran cada año una de las más hermosas Semanas Santas del mundo, lugar al que le han cantado los más hermosos poemas, grandes artistas, compositores y escritores de la literatura nacional. Municipio en el que sus habitantes y visitantes fueron sorprendidos por una comunidad de indígenas que apareció por sus calles pidiendo comida y dinero para subsistir y quiénes al ser preguntados de su procedencia contaron que “la gobierna nos trajo de Belalcázar para acá, nos llevaron para una finca enrrastrojada sin agua, sin comida y sin medios de subsistir, sin vivienda y sin nada. Por eso nos toca pedir”.

Nadie responde

Ante la llegada de nuevos residentes los descendientes de los fundadores, los habitantes de toda la vida, los todavía existentes partícipes de la creación de Viterbo como municipio le preguntaron a la Alcaldesa que sabía y dijo “nada…, esperen yo pregunto. Les preguntaron a los organismos de control. Y todavía están esperando respuestas. Les preguntaron a sus representantes en el Concejo, la Asamblea, la Cámara o el Senado, y estos se declararon desconocedores también y hasta hoy solo un Concejal, un diputado y un senador han manifestado inquietudes al respecto.

Caldas sin gobernador

Entre tanto el gobernador dio respuestas parecidas a la que el sacerdote daba a las esposas en los matrimonios de antaño cuando la mujer se quejaba del machismo de su esposo que le imponía la crianza de un hijo extramatrimonial: resignación mijita, sumisión y respeto.

Samper Strauss

El gobernador de Caldas y la alcaldesa de Viterbo en reunión con el director de la Agencia Nacional de Tierras fueron notificados de las facultades supra constitucionales de este doctor Samper Strauss quien les manifestó que la ANT no tenía que pedirles permiso a ellos para comprar tierras y llevar allí 300 indígenas.

Y gobernador y alcaldesa arrepentidos y apenados, con el rabo entre las piernas se fueron a transmitir esta información a sus gobernados, no sin antes ponerse a disposición de tan gran autoridad para que contará con ellos en futuros desafueros.

 

Anuncios

Deja un comentario