En menos de siete años se han robado un año entero de lo que pagan los colombianos en impuestos

Santos

El expresidente Andrés Pastrana denunció que el Gobierno de Juan Manuel Santos se configura como uno de los más corruptos de la historia de Colombia.

En entrevista con el diario La República aseguró que “la corrupción de este Gobierno está estimada por el procurador Carrillo, ministro y embajador de Santos, entre $ 20 y $ 40 billones de pesos anuales. Las cifras oficiales apuntan hacia $ 120 billones de pesos en desfalcos en lo que va del mandato.

En menos de siete años se han robado un año entero de recaudos tributarios. Esto marca un derrumbe moral de proporciones inéditas en nuestra historia. A mi modo de ver, apelando al proverbio chino, “el pez se pudre por la cabeza”.

Mientras el Presidente enarbole la bandera de la corrupción -llámela ‘mermelada’ o por cualquier otro nombre- el país no saldrá del abismo en que nos ha sumido Santos. Esa postura cínica es, indudablemente, el eje de la corrupción, que hoy tiene nombre propio.

Reficar con sus inauditos US$ 8.000 millones de dólares y Odebrecht, que ya arrastra a dos ministras y al secretario privado de Santos, son apenas la punta del iceberg de los $120 billones.

30 de enero de 2017.

Anuncios

3 comentarios

  1. Como sera la podredumbre de la corrupcion del gobierno Santos que los Astronautas de la estacion espacial huelen lo feo que expele.Pero tranquilos que los Santos y los que estan en el gobierno son
    impolutos eso dijo el Cornudo Prostatico y no le dio pena es un total desvergonzado.

  2. Paz insostenible! de donde serán los siguientes robos? Se agota la despensa. Gobierno corrupto, prensa vendida, gente inconforme, daño sin reparación….soluciónes???? Muchas cuales? Fácil…devuelvan la plática pero rápido. Las cifras del daño hecho no caben en la cabeza de ninguno. Triste.

Deja un comentario