La ONU resultó ser garante de las FARC, no de los colombianos

Los verificadores de la ONU hacen lo que advertimos. No son garantes de los colombianos de bien, son garantes para las FARC. La rumba en Conejo es solo la muestra de la simpatía por estos criminales. El baile no es otra cosa que la celebración del triunfo conseguido. Les entregaron todo, incluido los verificadores de la ONU con especial atención de los países pertenecientes a la Celac.

Columna de Álvaro Hernán Prada publicada en el Diario del Huila el 9 de enero de 2017.

La ONU calificó de «inapropiada» la conducta de los verificadores. Sin embargo, las preguntas son: ¿ quién los  elige? Y ¿ cuál es el criterio de selección? Son las FARC quienes determinan quiénes pueden «vigilarlos» y quiénes no. Todo el Acuerdo de Santos con Timochenko es así. Para complacer a los terroristas.

Timochenko salió a reprochar la crítica a la francachela y a través de un video en un trino muestra verificadores y guerrilleros halando una camioneta. Justifica la evidente empatía. Claro que los ayudan y empujan el carro, pues son el complemento pal baile. Tal vez están esperanzados que les llegue algo adicional para seguir la fiesta. El jefe de la banda muestra sus amigos como solidarios cuando en realidad lo que nos trae a la mente son los vehículos que robaron para secuestrar inocentes que hoy siguen desaparecidos. No debemos olvidar que tenemos la misión de hacer que digan la verdad y devuelvan hasta el último secuestrado.

Ahora difunden un mensaje de la Junta de Acción Comunal de Conejo, defendiendo la parranda y llamándonos enemigos de la paz a quienes mantenemos las críticas al conejo de Santos al pueblo soberano. Desde hace años las FARC controlan a las buenas o a las malas muchas de la Juntas de Acción Comunal en los territorios donde tienen influencia. Pero no tienen que preocuparse, cualquiera que llegue, llegará a lo mismo. El problema de la verificación no es de unas personas, es de cómo quedó negociado o concedido.

Anuncios

Un comentario

  1. La madrina de la ideología sobre la identidad de género , la ONU ; ahora es la madrina de un grupo Narcoterrorista que les favoreció su inclusión(Ideología sobre la identidad de género) en un acuerdo por una falsa Paz y con reforma a la constitución política de Colombia , SIN LA APROBACIÓN POPULAR

Deja un comentario