Estas fueron las trampas del socialismo en América Latina para mantenerse en el poder en 2016

Pese a que los latinoamericanos piden a gritos la salida del socialismo del poder, los dictadores han hecho varias jugadas antidemocráticas para continuar con el régimen socialista en varios países de América Latina.

  • Venezuela

Después de que la democracia reunió más del doble de firmas necesarias para activar el revocatorio y cada firmante tuviera que validar su firma, la cúpula del régimen venezolano evitó que Maduro saliera del poder en 2016 y así convocar a elecciones en los primeros meses de 2017.

Aunque los demócratas superaron miles de obstáculos como: la negligencia del Consejo Nacional Electoral para entregar las planillas de recolección de firmas, los pocos delegados autorizados para le recolección y las amenazas del régimen, la dictadura logró evitar el revocatorio con un supuesto diálogo.

Las conversaciones no dieron ningún fruto y los demócratas no pudieron hacer la nueva jornada electoral antes de 2019 para sacar a los chavistas del poder.

  • Bolivia

Para lograr un cuarto mandato, Evo Morales anunció que se presentará a las elecciones de 2019 pese a estar inhabilitado para hacerlo.

Evo fue postulado como el candidato del Movimiento al Socialismo. Sin embargo, el dictador no puede presentarse porque perdió el referendo de febrero de 2016 que lo habilitaba para hacerlo.

Evo Morales está en el poder desde 2006.

  • Nicaragua

En noviembre, el dictador Daniel Ortega arrasó en las elecciones presidenciales en Nicargua conservando el mandato desde 2007.

Observadores electorales denunciaron que, en las elecciones presidenciales de Nicaragua, hay “falta de transparencia”.

Según el último reporte presentado por el Consorcio Panorama Electoral hay una “falta de competencia real, transparencia, control y equilibrio.

El predominio y control del partido de Gobierno (Frente Sandinista) en las estructuras electorales, la ausencia de una competencia real de actores políticos en la campaña, la práctica abusiva en el uso de los bienes del Estado”.

  • Colombia

El 2 de octubre, los colombianos dijeron NO a las políticas de Juan Manuel Santos al rechazar el Acuerdo que hizo con las FARC.

Sin embargo, el Gobierno Santos logró sacar adelante lo acordado sin el consentimiento del pueblo colombiano.

El Congreso, la Corte Constitucional y el Consejo de Estado se unieron para no solo aprobar el Acuerdo, sino para entregarle poderes dictatoriales a Santos y una vía rápida para la implementación del documento.

4 de enero de 2017.

Un comentario

  1. Estos mal llamados socialista y comunistas quieren acabar con sur América,pero de socialista solo tienen el nombre confunden socialismo con dictadura

Deja un comentario