El regalo de Santos para los colombianos: más impuestos para mantener a terroristas

Navidad es una época bonita, de recogimiento espiritual, donde se comparte en familia y se acostumbra entregar un presente como demostración de afecto.  Este Gobierno que no siente afecto por los colombianos de bien, se comprometió en regalar el país a las FARC y una cascada de tributos a los compatriotas honestos y trabajadores.

Columna de Álvaro Hernán Prada publicada en el Diario del Huila el 26 de diciembre de 2016.

El regalo del Gobierno para los colombianos es: más impuestos y un IVA del 19 % para productos como el papel higiénico, jabones y electrodomésticos. Así es, tendremos que apretarnos el cinturón para sostener a la guerrilla terrorista, mientras castigan con todo el peso de la ley crímenes famélicos y premian con amnistía atrocidades.

En un país empobrecido, decidieron ponerles más dificultades para acceder a la canasta básica a quienes menos tienen. La misma estrategia de todas las dictaduras socialistas: propiciar la pobreza para que la ciudadanía se vuelva dependiente de las miserias que le da el régimen para subsistir.

Los tenderos tendrán que pagar monotributo de $ 80.000 pesos mensuales, lo que golpeará aún más su economía, siendo un gremio que lucha por no desaparecer. Mientras tanto, guerrilleros que han asesinado y extorsionado tenderos, recibirán dinero para iniciar un negocio en su reinserción.

Teléfonos celulares que cuesten más de $ 700.000 pesos tendrán IVA, igual que los planes superiores a $ 30.000 pesos y los combustibles. Tendremos que pagar más por la gasolina, ahora que Santos recibió el Nobel a cambio de petróleo, pero las FARC y ELN siguen traficando miles de galones de combustible sin recibir castigo.

La bancada del Gobierno votó en Senado y Cámara contra la economía de los colombianos, porque su compromiso no es con quienes los eligieron, sino con Santos y las FARC. El Centro Democrático fue el único partido que hizo oposición con una ponencia alternativa para bajar impuestos y no subirlos. Aumentaran la renta presuntiva, una reforma antitécnica perezosa y regresiva que agravará la crisis económica del país, contraria a estimular la inversión, la generación de empresa y el desarrollo.

Grave y desalentador que el gobierno Santos haya acabado con la buena herencia que dejó el gobierno Uribe y hoy con oportunidades laborales reducidas, los emprendedores se encuentren con las barreras del Estado que pretende aplastarlos con más impuestos, en lugar de propiciar la creación de empresas generadoras de empleo. Por el contrario, al golpear a los empresarios, desestimula y desencadena en mayor desempleo.

¿Qué paz puede haber en el país del terrorismo? El Nobel dejó caer la economía y le da de aguinaldo a los colombianos un atraco a sus bolsillos. Y la platica que recauden no la veremos en inversión social. Será para pagar su derroche, incremento burocrático y compromisos con los “exterroristas”.

Feliz Navidad para todos. Dios nos llene de esperanza y fuerza para recuperar nuestros derechos.

Nota: Quienes conocimos al Dr. Jairo Galindo sentimos profundo dolor por su pronta partida. Dios tiene en su Gloria a un excelente profesional, gran amigo y miembro de familia. Toda mi solidaridad con su esposa Sonia, sus hijitas Mariana y Juliana, sus padres y hermanos. El señor les dé la fortaleza necesaria.

Deja un comentario