Republicanos piden no sacar a las FARC de la lista de terroristas de Estados Unidos

senado estados unidos

Los legisladores republicanos que representan a la Florida enviaron una carta al secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, pidiendo que no cese el esfuerzo de ese país en su lucha contra el terrorismo hasta que todos los jefes guerrilleros sean extraditados.

Para ello es necesario que las FARC sigan siendo tratados como terroristas por parte de Estados Unidos y que esta guerrilla no reciba ninguna concesión.

En el documento firmado por Ileana Ros-Lehtinen, Mario Díaz-Balart y Carlos Curbelo, se explica que «el futuro de la cooperación de seguridad entre nuestras naciones puede ser obstaculizada por el tratamiento del narcotráfico como un ‘crimen político’, que no representa los verdaderos intereses de Colombia ni los Estados Unidos.

El sustancial aumento de la producción de coca dará un importante fortalecimiento económico a las FARC y sus miembros podrán ejercer una indebida influencia sobre el proceso político en Colombia».

23 de diciembre de 2016.

Un comentario

  1. Estoy totalmente de acuerdo, con la propuesta de los Congresistas Republicanos. Estos bandidos siguen siendo terroristas y narcotraficantes ok? Gracias Señores Congresistas por defender a mi bello Pais

Deja un comentario