Ejército de Colombia rechaza encuentro con las FARC

ejercito Colombia

En el municipio de Conejo, departamento de La Guajira, se estaba organizando un encuentro futbolístico entre los terroristas y el Ejército de Colombia. Los militares informaron que las únicas actividades que realizarán con los guerrilleros en la zona son las estipuladas en la misión.

La institución informó que:

  1. La información oficial sobre los procesos que se llevan a cabo en las Zonas Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN) y Puntos Transitorios de Normalización (PTN), de acuerdo a la seriedad de lo pactado entre el Gobierno Nacional y las Farc, sólo le corresponde al mecanismo técnico tripartito: ONU, Gobierno Nacional (Fuerza Pública) y Farc.
  2. Cualquier otra información que sea difundida por voceros no oficiales frente a este proceso, genera incertidumbre y desinformación en la comunidad.
  3. El Ejército Nacional frente a las ZVTN y PTN, de acuerdo a loestablecido por el Gobierno Nacional, cumple la misión de garantizar la seguridad, respetando los compromisos del acuerdo final, con el mayor profesionalismo y disciplina.
  4. Reitera que no habrá ninguna actividad, ni deportiva, ni de cualquiera otra índole que no se ajuste a esta misión.
  5. Así mismo, este Comandono ha sido informado de actividades diferentes a las requeridas para el agrupamiento de los integrantes de las FARC, en las ZVTN y PTN, tal como lo contemplan los acuerdos.
  6. Durante este proceso se debe cumplir rigurosamente los protocolos precisos establecidos para tales áreas, lo que incluye el tema de la difusión de información pública.
  7. Invitamos para que cualquier hecho que involucre al Ejército Nacional sea consultado y verificado a través de los canales oficiales.

16 de diciembre de 2016.

Deja un comentario