Frentes que manejan el narcotráfico de las FARC no se quieren desmovilizar

farc reclutas

Uno de los jefes de las FARC que estuvo en La Habana negociando con el Gobierno no quiere abandonar el narcotráfico.

Cinco cabecillas del bloque sur de las FARC tomaron a sus tropas, dinero y armas y decidieron abandonar el grupo terrorista. Uno de ellos es Miguel Botache Santillana, alias ‘Gentil Duarte’.

De esta manera se amplía el número de disidentes de la guerrilla. Sin embargo, esta situación es negada por los máximos jefes guerrilleros.

Alias Marcos Calarcá aseguró que dentro de las FARC no existen grupos que hayan decidido no acoger el Acuerdo con el Gobierno.

Estas declaraciones resultan sorprendentes si se tiene en cuenta que, desde septiembre, uno de los frentes que maneja el narcotráfico en esta guerrilla se declaró en desobediencia.

Al respecto quedan solo 2 explicaciones: o los ataques a la población y las fuerzas militares hechos por supuestos grupos disidentes son en realidad consentidos por los altos mandos de las FARC o los terroristas están mintiendo para tapar que ya no tienen poder sobre sus tropas.

14 de diciembre de 2016.

Un comentario

  1. Esto da tristeza, que se haya llegado tan bajo, mintiéndole a todo el Pueblo Colombiano. Él Gobierno y las Farc están haciendo lo mismo de maburro, burlándose hasta del Papá Francisco. Qué vergüenza hasta donde hemos llegado

Deja un comentario