El partido Centro Democrático mostró su rechazo a la Reforma Tributaria que propuso el Gobierno Santos para tapar el hueco fiscal que dejó el derroche de recursos.
«La colectividad insistirá en reducir los impuestos a pesar de la negativa del Congreso.
El Centro Democrático NO apoya:
- Aumento del IVA del 16 % al 19 %.
- Aumento del impuesto que presume una renta del 4 %.
- Aumento de base gravable que afecte a personas de clase media vulnerable
- Un exagerado IVA sobre las inversiones.
- Incremento a los impuestos para los asalariados de clase media.
- La complejidad tributaria mientras el emprendimiento neto creció al 0,6 %.
- El cambio en las reglas del juego, cuando Colombia tiene la tercera tasa de desempleo más alta de la región y una informalidad del 48 %.
- Quitar las exenciones para estimular el uso de energía alternativas, el ecoturismo y otras actividades como la reforestación y las plantaciones.
- Mayor gravamen para datos telefonía móviles.
- IVA para el acceso a computadores, celulares y tabletas.
- Aumento del impuesto a los combustibles, lo que afectaría a los sectores del comercio y de transporte, y el precio de los alimentos.
- Una reforma que pretende arrebatar cerca de $8 billones adicionales a los colombianos de clase media y más pobres, en su primer año, cuando la evasión asciende a $ 50 billones.
9 de diciembre de 2016.