Comenzó el desorden del posconflicto

farc

Las autoridades locales de varias zonas de concentración de las FARC están preocupadas por la falta de organización e información por parte del Gobierno Santos.

Los alcaldes de Tierralta, en Córdoba, y de San Vicente del Caguán, en Caquetá, se suman a las denuncias del gobernador de Antioquia y aseguran que no existe ayuda del Gobierno Nacional para atender la llegada de los guerrilleros. Ni siquiera los han llamado para explicarles cómo va a ser ese procedimiento.

En entrevista con LA F. m., Fabio Otero, alcalde de Tierralta, dijo que hay “una gran preocupación de todos los alcaldes en donde hay zonas campamentarias y veredales.

Lastimosamente, ninguna zona hoy está preparada. No tenemos cómo atender lo que se nos presente referente a sanidad.

Más de 20 guerrilleros de las FARC se enfermaron y tuvimos que salir corriendo a prestarles auxilio.

Queremos que el Gobierno Nacional nos llame y nos diga cómo van a ser esta situación. No queremos improvisación para nuestras zonas”.

Por su parte, Humberto Sánchez, alcalde de San Vicente del Caguán, aseguró que los alcaldes han sido un cero a la izquierda. Se sabe que hay una zona de concentración en una vereda cercana, pero allá solo hay unas carpas.

No hay información sobre quiénes organizan la llegada de los guerrilleros.

5 de diciembre de 2016.

 

Anuncios

3 comentarios

  1. QUE SE SIENTEN A ESPERAR, FARCSANTOS NO SOLO MIENTE SINO QUE TAMBIÉN TODO EL AFÁN ERA PARA RECIBIR EL NOBEL. SU VANIDAD NO TIENE LÍMITES. TAMPOCO LES CUMPLIRÁ A SUS COMPINCHES.

    • Pz mejor es que sigamos presionando hasta que todo se restablezca fuera narcosantosfarc todos ala lucha hasta ASE unos 3 días eramos unos10,000 hoy lla somos casi 20,000 sigamos colombianos en 2 días mas tenemos que ser 40,000 la lucha sigue y colombia se merece nuestro apollo

Deja un comentario