Las autoridades locales de varias zonas de concentración de las FARC están preocupadas por la falta de organización e información por parte del Gobierno Santos.
Los alcaldes de Tierralta, en Córdoba, y de San Vicente del Caguán, en Caquetá, se suman a las denuncias del gobernador de Antioquia y aseguran que no existe ayuda del Gobierno Nacional para atender la llegada de los guerrilleros. Ni siquiera los han llamado para explicarles cómo va a ser ese procedimiento.
En entrevista con LA F. m., Fabio Otero, alcalde de Tierralta, dijo que hay “una gran preocupación de todos los alcaldes en donde hay zonas campamentarias y veredales.
Lastimosamente, ninguna zona hoy está preparada. No tenemos cómo atender lo que se nos presente referente a sanidad.
Más de 20 guerrilleros de las FARC se enfermaron y tuvimos que salir corriendo a prestarles auxilio.
Queremos que el Gobierno Nacional nos llame y nos diga cómo van a ser esta situación. No queremos improvisación para nuestras zonas”.
Por su parte, Humberto Sánchez, alcalde de San Vicente del Caguán, aseguró que los alcaldes han sido un cero a la izquierda. Se sabe que hay una zona de concentración en una vereda cercana, pero allá solo hay unas carpas.
No hay información sobre quiénes organizan la llegada de los guerrilleros.
5 de diciembre de 2016.
QUE SE SIENTEN A ESPERAR, FARCSANTOS NO SOLO MIENTE SINO QUE TAMBIÉN TODO EL AFÁN ERA PARA RECIBIR EL NOBEL. SU VANIDAD NO TIENE LÍMITES. TAMPOCO LES CUMPLIRÁ A SUS COMPINCHES.
Eso es mejor que se entreguen, porque acuerdo no hay
Pz mejor es que sigamos presionando hasta que todo se restablezca fuera narcosantosfarc todos ala lucha hasta ASE unos 3 días eramos unos10,000 hoy lla somos casi 20,000 sigamos colombianos en 2 días mas tenemos que ser 40,000 la lucha sigue y colombia se merece nuestro apollo