Centro Democrático se negó a refrendar el Acuerdo entre Santos y las FARC

auv 23

La bancada del Centro Democrático se abstuvo de votar la refrendación del supuesto nuevo Acuerdo entre Juan Manuel Santos y las FARC.

El presidente Álvaro Uribe declaró que esta decisión fue tomada porque “el Centro Democrático no puede votar una proposición que el Gobierno anunció que tendría el alcance jurídico de refrendación con el efecto de activar el Fast Track, por eso no la podemos votar porque ya hemos dicho que aquí siempre se habló en el Ejecutivo, en el Congreso y en la Corte de una refrendación de democracia directa.

Hay una sustitución constitucional en el Acto Legislativo porque el Congreso le aceptó al Ejecutivo cambiar las reglas de reforma de la Constitución, que para reformar la Constitución debe aplicar el mismo Congreso. Por lo que ha salido de la Corte Suprema, la ponencia allí parece que dice lo contrario. Nosotros hemos pensado que hay esa sustitución señor Presidente, pero que además,  sin una refrendación popular no es posible activar lo que se ha llamado el Fast Track o ese proceso abreviado y de facultades extraordinarias al Presidente”.

1 de diciembre de 2016.

Anuncios

Un comentario

  1. nos jodimos con este puto gobierno corrupto imaginese cuando santos ya tenga lo que quiere ? que pasara con los militares y policias todos a las carceles y los guerrilleros en libertad gobernando

Deja un comentario