Hoy no tenemos esa paz que una a todos los colombianos: Óscar Iván Zuluaga

oiz4

El excandidato presidencial, Óscar Iván Zuluaga, denunció que en el supuesto nuevo Acuerdo con las FARC no se tuvo en cuenta las propuestas hechas por las víctimas y por los líderes del NO para poder llegar a un acuerdo nacional.

En entrevista con el diario La Patria, informó que “las reformas que estamos planteando no tocan la entrega de armas, ni la concentración. Por el contrario, nosotros en este intento de lograr un acuerdo nacional el primer aspecto era garantizarles la protección personal, física y jurídica a las FARC.

Lamentablemente eso no se vio, hoy no tenemos una paz que una a todos los colombianos. Por eso tenemos que mantener esta alternativa democrática, y nunca es tarde para defender la Constitución y el Estado de Derecho.

Tendremos que hacer un proceso rápido de recolección de firmas, y hacer el trámite para que dentro de los términos podamos evitar que el Congreso sustituya la voluntad soberana y cometa errores y adelante decisiones que pueden ser muy costosas para la democracia”.

27 de noviembre de 2016.

Deja un comentario