Santos vuelve a mentir: sí se puede modificar el supuesto nuevo Acuerdo

santos 9

Al parecer, es la falta de voluntad del Gobierno Santos y de los terroristas de las FARC lo que impide que se incluyan las peticiones de las víctimas y de los representantes del NO.

Algunos militares se quejaron porque en el supuesto nuevo Acuerdo apareció un artículo en el que se perjudicaba aún más la justicia para los militares que van a ser juzgados por los jueces de la Justicia Especial.

Ante este revuelo, el ministro de defensa, Luis Carlos Villegas, informó que esa parte del Acuerdo fue retirada sin consultarle a las FARC.

Es decir, el documento fue modificado, aunque el Gobierno Santos y las FARC habían asegurado que era inmodificable.

Para el general Jaime Ruiz, es el comisionado de paz, Sergio Jaramillo, quien está en contra de los intereses de los militares. «Ha habido antecedentes respecto al doctor Jaramillo, de vieja data, sabemos cuál fue la posición que él asumió en su condición de viceministro, no fue una persona confiable para los miembros de la fuerza Pública, tuvo problemas en los procesos que se adelantaron contra varios oficiales, así que él no ha sido una persona en la que tengamos confianza», afirmó el general Ruiz.

23 de noviembre de 2016.

 

Deja un comentario