Que las FARC solo hayan entregado 13 niños “es una cachetada a todos los colombianos”: senadora Sofía Gaviria

niños farc 3

La senadora Sofía Gaviria aseguró que el Gobierno Santos no quiso tener en cuenta las peticiones de las víctimas y que en realidad los terroristas de las FARC no han hecho nada por garantizar la verdad y la reparación.

En entrevista con LA F. m. dijo que “la federación sigue firme en su defensa de la vida. Somos radicales en ese principio. La defensa de la vida de esos secuestrados y la vuelta a su casa. La de los niños reclutados que las FARC todavía no han dado la cara ni ha dicho qué va a hacer con ellos. Entregar 13 niños es una cachetada a todos los colombianos.

Yo no sé en este país la gente cómo sigue viendo eso como normal, o pensando que se está diciendo la verdad sobre eso cuando hay datos de la fiscalía de documentos incautados a las FARC, de las familias de los niños y de los mismos desmovilizados. Además, no hay nada sobre el tema de las coordenadas de los desaparecidos”.

Asimismo, aclaró que en el supuesto nuevo Acuerdo no hay cambios en temas sustanciales y que va a insistir en que “haya reclusión intramuros efectiva de al menos 5 años de los máximos perpetradores de los delitos de lesa humanidad de este país.

Es que estamos en el siglo 21 ¿cómo personas que reclutaron a miles de niños, miles de asesinatos, masacre, bombas todas las distorsiones de la guerra que hoy se persigue por todo el mundo vayan a estar en una vereda del tamaño del país centroamericano? Además, puedan ir al Congreso mientras están en esas fincas. Eso es algo que los colombianos deben rechazar”.

23 de noviembre de 2016.

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s