En Estados Unidos responsabilizan a Cuba de secuestros de las FARC

rescatados operación Jaque

Amid Mehta, juez del distrito de Columbia, ordenó a la dictadura de Cuba indemnizar con más de US$ 166 millones de dólares a los 3 ciudadanos norteamericanos que estuvieron secuestrados por las FARC por más de 5 años y a los familiares de otro ciudadano que fue asesinado durante el secuestro.

La decisión fue tomada porque el régimen de los Castro apoyó materialmente a los terroristas para que cometieran esos crímenes.

Según Mehta, “Cuba usó su relación cercana con el Gobierno de Venezuela para facilitar la distribución de cocaína de las FARC que pudo pasar de forma segura a través de la frontera entre Colombia y Venezuela, lo que permitió a las FARC traficar con droga y evadir acciones para frustrar sus operaciones, como rescatar rehenes”.

17 de noviembre de 2016.

3 comentarios

    • El secuestro de los tres contratistas del Departamento de Estado ocurrió en el gobierno del presidente Uribe. Así mismo el rescate y la liberación de ellos fue durante el gobierno de Uribe y quien Washington es consciente que no fue colaborador de los narco terroristas y criminales de lesa humanidad de las autodenominadas, «farc». De haber un secuestro y asesinato similar al de los tres contratistas bajo el gobierno santos, aunque sea fraudulento e ilegal, el Estado colombiano sería culpable y sujeto a demandas como esta..

  1. Cuba es una dictadura corrupta que ha organizado, capacitado y exportado terroristas a Colombia y es el garante del proceso de paz, que farsa

Deja un comentario