Santos y las FARC les hacen conejo a las víctimas

Santos y FARC

Las víctimas de las FARC sienten que en este nuevo Acuerdo los negociadores no tuvieron en cuenta sus peticiones y que no se respetaron los mínimos humanitarios que ellos habían exigido.

En el artículo 39 del acuerdo, se establece que “conexidad con el delito político comprenderá dos criterios, uno de tipo incluyente y otro de tipo restrictivo. El primer criterio consistirá en incluir como conexos: aquellos delitos relacionados específicamente con el desarrollo de la rebelión cometidos con ocasión del conflicto armado, como es por ejemplo la aprehensión de combatientes efectuada en operaciones militares.

En entrevista con Noticias RCN, el general Luis Mendieta, víctima de la FARC, “estos delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra van a ser objetos de amnistía e indulto. No se tuvo en cuenta esas observaciones que se dieron”.

Explicó que las víctimas planteaban unos mínimos humanitarios que consistían en la liberación de secuestrados, ubicación de desaparecidos y liberación de menores. “Sin embargo, vemos con preocupación que no se tuvo en cuenta ese aspecto humanitario.Por el contrario, en este acuerdo se privilegia a los de las FARC. Queremos poder vivir en paz, pero allí a las víctimas de las FARC no se les ha tenido en cuenta en a distribución de que generosamente se les va a dar a las FARC. Allí las víctimas de las FARC están excluidas”.

14 de noviembre de 2016.

2 comments

  1. Los dirigentes por el NO, debieron ser más FIRMES en la victoria , y no ponerse sentimentales para que los dirigentes del SI, se aprovecharan y nos metieran este fatídico golazo. Con Santanás y los diablillos de la Habana no se puede dar “papaya”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s