En el nuevo Acuerdo no se cambiaron los puntos más importantes

farc 3

El diario El País de España señala que aunque fueron incluidos muchos de los reclamos que tenían quienes votaron NO, no se hicieron cambios en los temas más controvertidos.

El medio informa que “la guerrilla seguirá teniendo garantizada la presencia durante los dos próximos periodos electorales, pese a que el mandatario aseguró que “no tendrán curules a dedo”, un mensaje que generó confusión. Según fuentes conocedoras del texto, a lo que se refería es que el nuevo partido político que surja tendrá que presentarse a las elecciones para tener los 10 escaños garantizados, algo que ya figuraba en el texto anterior.

Otra de las dudas que no han sido aclaradas hasta ahora es cómo se va a refrendar el nuevo acuerdo. Personas al tanto de las negociaciones descartan que se vaya a celebrar otro plebiscito. La opción más probable es que se tramite a través del Congreso y se mantenga el ‘fast track’, un tramite en el Congreso con menos debates de los que normalmente se necesitan para lograr sacar adelante una ley.”

14 de noviembre de 2016.

2 comentarios

  1. NOS CONEJIARON ESOS BANDIDOS TRAMPOSOS CORRIUPTOS ASESINOS DE LAS FARC Y LOS SANTISTAS QUE ACORDARON LA BASURA QUE SACARON EN EL TAL ACUERDO.ME DECLARO INSATISFECHO Y LE PIDO A URIBE,PASTRANA,CANCINO,CASTRO,MARTA LUCIA,OSCAR IVAN,Y LOS DEMAS MIEMBROS DE LOS QUE GANAMOS EL 2-10 EN EL PLEBISCITO.

Deja un comentario