Huele a trampa de Santos y las FARC

Santos Timochenko 2

En tan solo un mes y diez días, las FARC y el Gobierno Santos hicieron lo mismo que les tomó 6 y medio.

El acuerdo con las FARC fue rechazado en su totalidad por los colombianos. Por eso, debían realizar uno nuevo con las exigencias de los líderes del NO, representantes de las iglesias y con las sugerencias de las víctimas.

Mientras que el primero lo hicieron en 4 años, el segundo lo hicieron en tiempo record.

Aunque el Acuerdo no ha sido publicado, desde la Mesa de Negociación informaron al medio Blu Radio que no se “afectarían aspectos modales de la justicia restaurativa como el sistema de sanciones reparadoras ni la elegibilidad, la amnistía o el indulto”.

12 de noviembre de 2016.

3 comments

  1. No todos los que votamos por el NO rechazamos la totalidad del acuerdo. El CD se esta tomando voceria que no le corresponde. Personalmente no esstuve de acuerdo con que se incluyera el acuerdo como parte de la Constitucion lo cual se corrigio. En la parte de prision para los de las Farc, entendi que nadie se va a someter a presentar a una negociacion para que lo metan a la carcel, se trata de un acuerdo politico no de una rendicion militar. Tampoco estoy de acuerdo con la elegibilidad politica para quienes cometieron delitos de lesa humanidad, ni con jueces extranjeros para la justicia transicional. Se requieren reformas al acuerdo pero no un nuevo acuerdo como lo pregonan los uribistas que se toman voceria de quienes no se la hemos otorgado..

    Me gusta

      • Si no cumplen con las normas de la CIP pueden ser perseguidos. Pero dentro de la negociacion para la
        Farc existen puntos fundamentales: No pagar con carcel, poder ser elegibles para la politica y conservar recursos economicos para poder participar en la contienda politica en iguales condiciones que los demas politicos. Se dieron cuenta que por las armas nunca llegaran al poder; pero creen que haciendo politica al igual que los demas corruptos podran conseguir poder. Una campaña con dinero y un discurso populista anti-establecimiento puede generarles buenos dividendos. Ellos vieron la negociacion como una oportunidad para sus propsitos politicos y no como una rendicion, estaban aporreados pero no derrotados.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s