Santos pretende aumentar impuestos a colombianos con bajos recursos

gente colombia

La Reforma Tributaria presentada por el Gobierno Santos busca sacar del bolsillo de los colombianos más de $ 30 billones de pesos del hueco fiscal y buscar recursos para cumplir lo que Santos le prometió a las FARC.

El senador David Barguil denunció que esa reforma busca adicionar el impuesto de retefuente a quienes gane un salario neto a partir de $ 1.480.000.

Explicó que hay “un ‘mico’ en la Reforma tributaria que golpea a los asalariados de más bajos ingresos. En la actualidad, un colombiano que gana netos $ 2.800.000 después de los descuentos que establece la ley (salud y pensión ), no paga retefuente (19 %), es a partir de allí.

En la actual reforma Tributaria, en el artículo 16, se contempla que los asalariados, luego de descuentos, que ganen $ 1.480.000 pagarán retefuente del 10%.

28 de octubre de 2016.

One comment

  1. Por eso no pudo presentar la reforma antes de Plebiscito de 2-10 ya que sabia que no llegaria a ninguna parte y que lo rechazarían inmensamente el pueblo colombiano,lo dicho Santos es un tramposo,mentiroso,como buen tahúr que es.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s