La Reforma Tributaria presentada por el Gobierno Santos busca sacar del bolsillo de los colombianos más de $ 30 billones de pesos del hueco fiscal y buscar recursos para cumplir lo que Santos le prometió a las FARC.
El senador David Barguil denunció que esa reforma busca adicionar el impuesto de retefuente a quienes gane un salario neto a partir de $ 1.480.000.
Explicó que hay “un ‘mico’ en la Reforma tributaria que golpea a los asalariados de más bajos ingresos. En la actualidad, un colombiano que gana netos $ 2.800.000 después de los descuentos que establece la ley (salud y pensión ), no paga retefuente (19 %), es a partir de allí.
En la actual reforma Tributaria, en el artículo 16, se contempla que los asalariados, luego de descuentos, que ganen $ 1.480.000 pagarán retefuente del 10%.
28 de octubre de 2016.
Por eso no pudo presentar la reforma antes de Plebiscito de 2-10 ya que sabia que no llegaria a ninguna parte y que lo rechazarían inmensamente el pueblo colombiano,lo dicho Santos es un tramposo,mentiroso,como buen tahúr que es.