Didier Burkhalter, ministro de asuntos exteriores de Suiza, contradijo a Timochenko quien quiere obligar a los colombianos a someterse al acuerdo que ya fue rechazado.
Después de la victoria del NO en el plebiscito, que deja sin acuerdo a Santos y las FARC, el jefe terrorista aseguró que la decisión del pueblo no tiene validez porque ya el documento final había sido firmado y llevado «ante el Consejo Federal Suizo en Berna, lo que le confiere innegable e irrevocablemente un efecto jurídico».
El periodista Florian Schwab informó, en especial para El Tiempo, que para Burkhalter el hecho de que una copia del documento repose en Suiza “no expresa ninguna opinión respecto a su validez o a su rango jurídico, ni asume una garantía o control sobre la ejecución y el cumplimiento de dicho acuerdo”. Además, asegura que el pueblo es el que tiene “la última palabra”.
14 de octubre de 2016.
Parece mentira pero es la verdad. Urge una encuesta para ver la favorabilidad, a la fecha, del señor presidente. No creo q llegue al 20%
Como serán de bueno lo que santos les dio que no quieren soltar ese arreglo