“El NO ganó contra todo y contra todos”: Rafael Nieto Loaiza

marcha 6

El exviceministro Rafael Nieto Loaiza, explicó qué significa el triunfo de NO en el plebiscito y qué debe tenerse en cuenta para hacer un nuevo acuerdo con las FARC.

En entrevista con Fernando Londoño, dijo que “el no ganó en unas condiciones de lucha de David contra Goliat. El No da La posibilidad de conseguir un acuerdo apoyado por la mayoría de los colombianos que es mucho mejor para las FARC en términos de seguridad jurídica y sostenibilidad política del acuerdo”.

Asimismo, Nieto Loaiza aclaró que el nuevo acuerdo debe hacerse bajo las siguientes líneas:

  • “El tratamiento que se dé a la guerrilla de las FARC no puede ser más favorable que el que se dé a los miembros de la fuerza pública.
  • Deben hacerse en el marco de una presunción de legalidad por parte de la actuación del Estado y reconociendo una mayor legitimidad legal al Estado que a la guerrilla. Cosa a la cual se renunció en el acuerdo con Santos.
  • Debe hacerse en la línea de no premiar de ninguna manera a los violentos, dándoles un conjunto de beneficios que el resto de ciudadanos no tienen. Como los que se pretendían dar en el acuerdo en materia de participación política”.

12 de octubre de 2016.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s