«Este no es un tema de retoques, esto es un tema de considerar unos asuntos de fondo»: Álvaro Uribe

declaraciones-no

Después de la primera reunión del Gobierno Santos con los delegados del NO para discutir los demás del nuevo acuerdo, el presidente Álvaro Uribe informó a la opinión pública cuáles temas se están discutiendo para alcanzar un pacto nacional.

“Durante mucho rato hablamos del tema de las Fuerzas Armadas de nuestra democracia. El Gobierno nos escuchó, nosotros escuchamos al Gobierno, nosotros seguimos insistiendo en esa solución independiente, sin impunidad

Hablamos también del tema de la justicia. Reiteramos que se considere como una de las posibilidades que la justicia transicional esté en una sala de la Corte Suprema de Justicia. Habrá que seguir examinando ese tema y además con otras personas que tienen reparos muy grandes desde el NO, al tema de la justicia.

 Hablamos del tema de la elegibilidad política, incluso llegamos a decir que, para nosotros, el marco político, el marco jurídico para la paz que está vigente, no es plenamente aceptable, pero creeríamos que ahí podría haber una solución.

Y hablamos de otros temas, temas que se han publicado recientemente por algunos de nuestros compañeros, por varios de nosotros. Hablamos también de aquello que nos preocupa de crear tantos organismos”.

11 de octubre de 2016.

Un comentario

  1. ME INQUIETA QUE TODO LO TRATADO HASTA AHORA SOBRE EL TRATADO DE LA HABANA ES ETÉREO GASEOSO,NINGUNO QUIERE METERLE EL DIENTE A LO CARNUDO A LO QUE VALE LA PENA,NO MAS SONRISAS NI PALMA DITAS EN LA ESPALDA A TRABAJAR Y A ACLARAR POR LO QUE VOTAMOS EL 2-10

Deja un comentario