“Los colombianos decidieron a conciencia con su voto”

 marcha 4

El partido Centro Democrático advierte sobre la posibilidad de que el Gobierno desconozca la voluntad de los colombianos que rechazaron el acuerdo entre Santos y las FARC.

En un comunicado, la colectividad felicitó al presidente Juan Manuel Santos por el premio Nobel, pero asegura que ese es un llamado a construir un nuevo acuerdo que tenga “cambios profundos que permitan lograr la verdadera paz y unir a todos los colombianos”.

“Los colombianos, en las urnas, no apoyaron el acuerdo final firmado entre el Gobierno Santos y las FARC. El partido adelantó una campaña con altura, basada en los argumentos y en el respeto por los demás, a pesar de la falta de garantías y las amenazas del Gobierno.

El Presidente Álvaro Uribe invitó en numerosas ocasiones durante la campaña al Presidente Santos a debatir públicamente con argumentos, invitación que fue rechazada.

Los colombianos decidieron a conciencia con su voto que el acuerdo debe corregirse en temas como: impunidad y elegibilidad a responsables de delitos atroces, el narcotráfico como conexo al delito político, la justicia especial para la paz, la igualación de militares y civiles a las FARC, la entrega de los dineros y bienes de las FARC, la reparación de víctimas, el respeto a la familia, la política agraria y la sustitución de la Constitución, entre otros.

Preocupa la actitud amenazante y arrogante de los ministros del Presidente Santos al querer condicionar las propuestas e insinuar que solamente se introducirán precisiones y ajustes que ellos consideren viables, desconociendo la voluntad popular del pasado 2 de octubre que pidió cambios profundos en los temas anteriormente expuestos“.

8 de octubre de 2016.

Un comentario

  1. los castrosantistas,son como Jalisco que cuando pierde arrebata y no asimilan que en el plebiscito perdieron y que el NO gano,por lo tanto esos gritos destemplados de Gaviria,Serpa,Cristo,Berreras,Benedetti y lo mas grave EL PROPIO PRESIDENTE SANTOS,no contribuyen a la paz verdadera y total que este país anhela.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s