Juan Manuel Santos cosechó un estruendoso fracaso

Juan Manuel Santos cosechó un estruendoso fracaso. Pese al uso abusivo de los recursos del Estado para promover el Sí y el apoyo de la inmensa mayoría de los medios de comunicación y de la comunidad internacional, incluido el Papa Francisco, la mitad del país le dijo ‘no’ a su proceso de paz.

Columna de Salud Hernández-Mora publicado en el diario El Mundo de España el 2 de octubre de 2016.

Por solo cincuenta mil votos de diferencia, el ‘no’ venció contra los pronósticos y la encuestas. Todos los sondeos de opinión sin excepción apuntaban a un triunfo del Sí por un amplio margen. Sin embargo, el 50’24% de los doce millones y medio que acudieron a las urnas ayer dijo que No contra un 49’75% que favoreció la tesis gubernamental.

El resultado es un golpe duro para el Presidente Santos, que hizo del plebiscito su causa y cambió reglas del juego electorales para ganarlo. Bajaron el umbral al 13% , permitió que los funcionarios públicos y altos cargos participaran en campaña, algo que está prohibido, y comenzó la campaña mucho antes de que el Consejo Nacional Electoral lo permitiera. También contó con el respaldo de los gremios empresariales, artistas reconocidos, deportistas y otros famosos.

Columna completa:

http://www.elmundo.es/internacional/2016/10/02/57efc78246163fb62c8b458a.html

Anuncios

2 comentarios

  1. Como les quedo el ojo .a los periodistas el pueblo no es pendejo ni sordo.ni ciego ni traga entero ni con rock regueton circo y fanatismo de los jóvenes que se dejan convencer por esas figuritas de payasos sabrá si votaron atodos les pagaron para aparecer en televisión prensa y radio . ! QUE RENUNCIÉ EL MINISTRO CRISTO. 60.000 VOTOS DEFERENCIA HACEN. RUIDO HACEN PENSAR

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s