Amnistía Internacional advierte que las penas para las FARC no reflejan la gravedad de sus crímenes

farc y gobierno

Erika Guevara-Rosas, directora de Amnistía Internacional en América Latina, aseguró que el verdadero éxito de la paz en Colombia depende de la justicia que hay apara las víctimas.

«Los delitos de quienes llevaron a cabo estos abusos, los ordenaron o se beneficiaron de ellos, aun cuando se trate de personas dedicadas al mundo de los negocios o a la política, no pueden ni deben descartarse de un plumazo.

Sin embargo, muchas de sus disposiciones parecen incumplir el derecho y las normas internacionales relativos a los derechos de las víctimas. Por ejemplo, las penas previstas para quienes admitan responsabilidad en crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad no reflejan la gravedad de tales delitos”, recalcó Guevara-Rosas.

En este sentido, apoya las denuncias de quienes apoyan el NO al plebiscito por la falta de castigo para los responsables de crímenes de lesa humanidad.

27 de septiembre de 2016.

Un comentario

  1. que bien ! La comunidad internacional más temprano que tarde se darán cuenta de la verdad y la realidad horrible que ha vivido nuestro sufrido pais .

Deja un comentario