Human Rights Watch vuelve a rechazar el acuerdo entre Santos y las FARC

José Miguel Vivanco

José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch (HRW) para América Latina, no solo rechazó la invitación para asistir a firma del acuerdo final en Cartagena, sino que pidió a Juan Manuel Santos corregir los gravísimos errores que tiene el pacto con las FARC.

A través de una carta enviad al presidente de Colombia, aseguró que “la organización a la que pertenezco y quien le escribe hemos tenido, y seguimos teniendo, serias reservas sobre el componente de justicia de este proceso de paz, así como de la extensión de los beneficios acordados en La Habana a agentes del Estado responsables de atrocidades”.

Además, aclara que la organización tiene “numerosas preocupaciones sobre el Acuerdo Especial del 19 de agosto pasado y, en particular, sobre el contenido allí propuesto para la ‘Ley de Amnistía, Indulto y Tratamientos Penales Especiales’.

Consideramos que dicho proyecto de ley contiene serias inconsistencias que podrían utilizarse para limitar indebidamente la rendición de cuentas de responsables de graves abusos”.

25 de septiembre de 2016.

4 comentarios

  1. Al fin alguien que no es hipocrita ante un Gobierno y es firme con lo que debe ser! FELICITACIONES a Jose Miguel Vivanco y ojala sirva para que nos demos cuenta que no solo es un tema ” Uribe” vs Santos.. sino que es un tema de mucho fondo! Gracias por sacar la cara por las Victimas!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s