¿Qué diablos es lo que estamos celebrando?: Fernando Londoño

Fernando Londoño Hoyos

El exministro Fernando Londoño cuestionó los anuncios de un supuesto acuerdo final entre el gobierno y las FARC.

  • Entrega de armas

La entrega de armas todavía no puede ser discutida porque la persona encargada por las FARC es Simón Trinidad.

Trinidad está pagando una condena de 60 años de cárcel por el secuestro de 3 ciudadanos estadounidenses.

Sin embargo, esta es una condición de la Corte Constitucional que las FARC no lleguen armadas al plebiscito.

  • Zonas de concentración

¿Qué pasa con las zonas de concentración?, ¿qué tamaño tienen?, ¿cómo se va a vivir?, ¿quién va a pagar el mantenimiento: el agua, la luz, el mercado y las condiciones de superveniencia que tengan los de las FARC?

¿Cuántos son ellos?, ¿habrá un inventario de bandidos?, ¿los milicianos entran o no entran a estas zonas?

  • Elegibilidad

¿Cómo es el tema de la elegibilidad? Si hay castigo no puede haber curules. Desde una cárcel no se puede hacer campaña y la Constitución dice que quienes no han sido condenados por delitos políticos tienen que someterse a que nunca podrán ser congresistas.

  • Narcotráfico

¿Va a quedar en esa fórmula en que los de las FARC van a convencer a los campesinos para que siembren otra cosa?

Esta táctica ya la pusieron en práctica en el Catatumbo. El resultado fue: pasar de 5 mil hectáreas de coca a 30 mil hectáreas.

¿Qué va a pasar con el producto del narcotráfico?, ¿las FARC van a decir en donde están sus inmensas fortunas y la van a dar para indemnizar a las víctimas?

¿O van a decir que son pobrísimas, en cuyo caso hicimos la negociación con los que no eran?

Si no queda resuelto el tema del narcotráfico quiere decir que no hemos hecho nada.

  • Ejército

Las FARC han asegurado que no había que cambiar el Ejército sino lo que el Ejército pensaba.

Acaso ¿hay una doctrina militar?, ¿hay un nuevo destino para el ejército de Colombia?, ¿Por qué no participó el general Mora en la foto con las FARC?

24 de agosto de 2016.

Anuncios

33 comentarios

  1. Celebran que serán amos y señores de una buena porción del pais,y vivirán a cuerpo de rey traficando coca,violando niñas y asesinando a quien se les oponga..El paraíso Socialista,en fin..!

    Me gusta

    • Según revelaron hoy, sí les van a dar una suma mensual a todos los de las farc, que corresponde a algo más que un salario mínimo y otras prebendas económicas, dizque para su manutención y me pregunto: No están acaso llenos de dinero del narcotráfico como para que los colombianos los tengamos que mantener? O sea que no solo no van a aportar nada de su inmensa riqueza para reparar a las víctimas, sino que tampoco se van a sostener a sí mismos. Nosotros vamos a retribuir a las víctimas y los vamos a mantener con nuestros impuestos mientras ellos se guardan toda su riqueza. Bonito así.

      Me gusta

    • LAS FARC SE CANSARON DE AMASAR NARCFORTUNAS HOY YA LA QUIEREN INVERTIR EN TOMARSEN EL PODER .PARA NADIE ES UN SECRETO Q EL CANDIDATO Q MAS INVIERTA EN SU CAMPAÑA ES EL SE QUEDA CON EL PODER ..Y A ESTOS LES SOBRA .ASI NOS LLEVAN DERECHITO AL NARCOCOMUNISMO DE LOS CASTRO .CON LA GRAN AYUDA DE ALIAS SANTIAGO. TODO LO ENTREGO A CAMBIO DE NADA .

      Me gusta

    • Leyendo el texto…concluyo que nunca va a haber un acuerdo perfecto…pero después de 50 años de guerra…mas de 500 mil muertos, 3 procesos de paz fallidos y de la pérdida de más del 20% del PIB durante décadas …yo si le apuesto a la paz…que valga la pena tanto sufrimiento… que se acabe esto ya y no más muertos ni desangre del presupuesto en el gasto militar…mas bien vota NO a 10 años más de guerra y NO a otros 20 mil muertos más…es #horadelapaz

      Me gusta

  2. El 24 DE AGOSTO 2016 es una fecha que los Colombianos no deben olvidar es el día que se le dio El GOLPE A LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO, EL NUEVO GOLPE DEL SIGLO 21 A LA DEMOCRACIA MÁS ANTIGUA DE LATINOAMERICA” Una cosa es clara y todos los Colombianos deben tenerlo en cuenta, PARA SACAR A LOS COMUNISTAS DEL PODER NO ES CON VOTACIONES, NI MARCHAS EN LA CALLE, (Cuba 57 años, Venezuela 17,china….Korea del Norte….) hay que idear nuestra propia estrategia para luchar contra los GENOCIDAS NARCO TERRORISTAS CASTRISTAS. “” “””””COLOMBIA UNIDA CONTRA LA MAQUINARIA CRIMINAL COMUNISTA.”””””

    Me gusta

  3. Estamos celebrando un paso hacia la reconciliación, estamos celebrando que el PIB y los impuestos de la guerra irán ahora a la educación a la inversión social, estamos celebrando que este país somos más los honestos que los corruptos como usted.

    Me gusta

    • Este problema no tiene solución con gente como Usted. 50 + años por llegar al poder, dejando pueblos destruidos y ensangrentados no importando el que se les enfrente. Y todo por que Santos hace lo que sus nuevos y mejores amigos le ordenan. Que ignominia y desfachatez de la clase política. Los que dicen SI creen que la violencia se acaba, la economía, agricultura, educación, salud mejorará para bien. Dese cuenta como Venezuela es ahora, y Cuba ni me hable. Los ricos son los comandantes. El pueblo solo come burusas.

      Me gusta

    • Impuestos a la educacion? a la inversion social? jaja en que pais vive acaso no ve los chanchullos de los politicos todos los dias? usted se cree ese cuento? lo que les va ha quedar es mas plata a esos corruptos de mierda para robar, se deben estar frotando las manos esperando todo ese dinero que se va ha destinar para el supuesto posconflicto, ya veremos dentro de unos 10 años a donde fue a parar, acaso ya se leyo el acuerdo? lo estoy leyendo y hasta ahora sobre la corrupcion que es el problema principal no dicen nada, amigo no sea tan inocente lo unico que se va a conseguir con ese acuerdo es acabar con el nombre de las farc como fuerza beligerante y la excusa de su discurso politico para seguir con el negocio del narcotrafico, legalizar a los cabecillas, y los mandos medios y base se entregaran todos? lo dudo porque el negocio es el narcotrafico y es muy rentable y no lo van a soltar facilmente.
      Estoy de acuerdo con su frase final, que somos mas los honestos pero lamentablemente los corruptos son los que tienen el poder y manipulan a la mayoria a traves de los medios arrodillados al presidente de turno y a sus dueños logicamente, hacen anuncios rimbonbantes y la gente se los cree jaja, y ahora no me vaya a tildar de furibista, ese es otro corrupto payaso, es mi conclusion personal con base en lo que he visto a lo largo de mi vida, con la corrupcion tan grande de este pais y gente regalando el boto por un plato de lentejas nunca habra paz, ese debio ser uno de los puntos principales de ese acuerdo, legislar para perseguir a los corruptos y aplicarles penas ejemplares asi esta no se pueda erradicar del todo pero seria un gan paso, la corrupcion deberia se considerado un delito de lesa humanidad , la mayor contribucion que los politicos pudieron hacer a la paz pero de eso no hablan ni mierda dentro de lo que he leido hasta ahora.. en fin un circo y gente embobada.

      Me gusta

    • No se puede ser tan cerrado de mente y alma y tratar de volver dia la noche honestos a los asesinos y veraz al mentiroso con la estupida idea de LA GUERRA DE ACABO!Los vere llorando lagrimas de sangre cuando estemos.clavados por los asesinos que nos van a mandar y someter!!!No sea Bruto

      Me gusta

  4. AsíJuanManuel Santos levite en tre las nubes y le apaezcan una aurola de aqui a puta mierda y le salgan las alas más blancas y más diafanas y bañadad por clorox paar que su color sea nitido y diafano color blanco…. Mi voto es y será por el “NO”porque la experiencia y la formación me enseño que un traidor es un traidor y en e no se puede creer.

    Me gusta

    • Buena esa Sr. Henao, que tal eso, 4 años en la Habana para pactar la entrega del país por que no hay ningún gesto por parte de las FARC, solo concesiones por parte del Gobierno arrodillado y miserable!!!
      Como es posible que ni siquiera pidan perdón por las atrocidades que han cometido y fuera de eso no entreguen a los menores de edad, ni los secuestrados, que ha pasado con las violaciones a las mujeres y los abortos y los asesinatos?
      Esto es una verdadera verguenza!!

      Me gusta

  5. Señor oswaldo gomez no sea iluso ud a esta hora de partido y creyendo en pajaritos preñados por favor lea lo que escribe solo ud cree que mientras hayan politicos corruptos como el gobernante de turno va existir lo que todos añoramos paz paz palabra tan prostituida ultimamente

    Me gusta

  6. Mi voto es NO por NO podemos acertar que los asesinos y narcotraficantes y terrorista se tomen el poder político religioso económico de nuestro país o sea quedamos pobre cómo Venezuela y Cuba respeto con colombianos de bien NO al plebiscito

    Me gusta

  7. LO QUE EL SEÑOR SANTOS QUIERE ES…SER PRESIDENTE POR SIEMPRE COMO CORREA, EVO MORALES, MADURO,ETC. Y RESPALDADO POR ESA ELITE DE ASESINOS MESENARIOS LAS FARC.

    Me gusta

  8. Le pido a Dios con todo mi corazón que haga un milagro y nos libere este corrupto gobierno y su manada de asesinos…es vergonzoso ver a lo que a llegado Colombia…la paz no es negociable es un derecho que tenemos todos los seres humanos..y MENOS negociar con TERRORISTAS

    Me gusta

  9. Quien garantizará los votos, para que no nos los roben e igual gane el sí?
    Porque si Santos se robó las elecciones, porque no se robará los votos del “NO”
    O Cómo lo vamos a hacer?

    Me gusta

  10. PAZ!! Paz?? Cual paz? La paz de la traición del actual ” mandatario” a su anterior jefe? La paz de la mentira de no curules para los narcoterroristas y ahora resulta que son 10? O tal vez la paz de la no guerta con ese grupo delincuencial? Peroo…PAZ ?? Y que hay del EPL, de las bacrim, de las convivir, etc. Entonces…cual paz estamos celebrando?

    Me gusta

  11. La Paz es lo mejor que cada nacion debe tener pero lo que Santos a hecho ingenuamente fue una CHAMBONADA que la estamos viendo reflejada en los gobiernos de Cuba y Venezuela que fueron los garantes para que Colombia quede arrodillada a la ignominia de los facinerosos de la farc Sr. Timochenko, el Sr. Cuchillo, el Sr. Puntilla, la Sra. Teodora, el Sr. Sangre Negra y otros mas hoy civiles, mañana excelenticimos y honorables representantes de Colombia. y sera Dios el unico que nos proteja.

    Me gusta

  12. Cuando el “camarada” Santiago, o el desmemoriado PINOCHO habla, causa asco. En sus 5 puntos ninguno habla de devolver lo que ha robado la guerrilla castrista sctravés de secuestros, vacunas y desplazamientos para robarse las tierras, y sobre todo con el cinismo de los cabecillas cuando les preguntan si van a pedir perdón y responden: ” quizas quizas quizas. Conformaremos la Republica bolivariana castrista de lo que hasta el 24 de agosto se llamaba república demicrática de Colombia.

    Me gusta

  13. Votamos por el NO , porque deseamos un pais libre , independiente y en paz , donde los criminales paguen sus culpas, los delitos sean castigados y no premiados como lo estamos viendo en la urna de cristal de Santos que acabo con el pais como nunca antes.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s