Gobierno no puede usar la plata de los colombianos para hacer campaña en el plebiscito: procurador

procurador 13.jpg

El procurador Alejandro Ordóñez recordó a los servidores públicos que no pueden utilizar los recursos públicos para favorecer ninguna de las opciones del plebiscito de Santos y las FARC.

Informó que “las campañas del plebiscito y el uso por estas en igualdad de condiciones a todos los servidores públicos, no podrán coaccionar de modo alguno a los servidores y contratistas para que participen en dichas campañas, expresen su opinión en uno y otro sentido, y encuentren supeditada su permanencia en la función pública o en la ejecución del contrato a dicha participación”.

También advirtió que “las instituciones públicas no pueden realizar acciones orientadas a confundir el derecho a la paz con el “Acuerdo Final”, único objeto del plebiscito, sea durante la etapa previa a la campaña o durante ésta. El Estado no puede inobservar ese derecho”.

 Asimismo, aseguró que es un deber del Gobierno garantizar la libertad del voto, para ello debe publicar todo el contenido del acuerdo final con las FARC que los colombianos puedan tomar una “decisión consciente e informada”.

23 de agosto de 2016.

Anuncios

Deja un comentario