Si Santos hubiese escogido bien a sus nuevos mejores amigos, hoy no le preocuparía la “invasión” de venezolanos: María Corina Machado

santos y maduro

Después de la reapertura de la frontera, miles de venezolanos han ingresado a Colombia en busca de comida y medicamentos.

Otros ven la oportunidad de escapar de la dictadura de Nicolás Maduro y han llegado hasta las ciudades del interior en busca de oportunidades laborales.

Al respecto, el presidente de Colombia Juan Manuel Santos aseguró que se están presentando “problemas de invasiones en diferentes municipios, ciudades, de venezolanos que vienen y que no regresan”.

La líder demócrata, María Corina Machado, se mostró bastante molesta con estas declaraciones y dijo que, “si el presidente Santos hubiese escogido bien a sus nuevos mejores amigos, hoy no le preocuparía la “invasión” de venezolanos en Colombia” y que esta situación “es consecuencia de la desesperación de una sociedad sumergida en hambre, miedo y violencia”.

Machado aprovechó la oportunidad para criticar a Santos por el abandono de la lucha contra la droga: “Colombia y Venezuela sólo crecerán en paz y libertad cuando tengamos gobiernos democráticos que combatan de frente la guerrilla y el narcotráfico”.

Aseguró que a los venezolanos les preocupa “la invasión en sentido contrario: guerrilla, narcotráfico y paramilitarismo, a raíz d firma del Acuerdo de Paz”.

Además, recordó “durante décadas Venezuela recibió con brazos abiertos a millones de hermanos colombianos que huían d la violencia. Jamás hablamos de invasión”.

22 de agosto de 2016.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s