Fidel Castro es uno de los hombres más ricos del mundo mientras su pueblo es uno de los más pobres

pobreza cuba

Mientras la pobreza en cuba alcanza el 70 % y 80 % de la población, el dictador Cubano Fidel Castro sigue siendo parte del grupo de gobernantes más ricos del mundo.

Ocupando la séptima posición, Castro tendría una fortuna de US$ 900 millones de dólares, superior a la de la reina Isabel de Inglaterra, según la revista Forbes.

Uno de sus más cercanos colaboradores, el exteniente coronel Juan Reinaldo Sánchez, asegura en el libro La vida secreta de Fidel Castro que, “al contrario de lo que siempre ha dicho, Fidel nunca ha renunciado a las comodidades capitalistas o escogido vivir en la austeridad. Su modo de vida es el de un capitalista sin ningún tipo de límite.

Nadie en Cuba sueña con tener un coto de caza personal (áreas restringidas para hacer caza deportiva), más de 20 residencias que yo conocí y una isla privada, Cayo Piedra, (al sur de Bahía de Cochinos) que cuenta con un restaurante flotante y un delfinario donde Fidel llevaba a su familia y amigos cercanos”.

Pero todo esto es negado por el dictador, quien parece haber enseñado esta táctica a las FARC, quienes también niegan una fortuna que al parecer superaría los US$ 3 mil millones de dólares proveniente del narcotráfico.

El diario Libre Mercado explica que “el sueldo medio de los cubanos equivale a 22 dólares al mes”. Para comprar un televisor de 29 pulgadas, se necesita 16 meses de trabajo.

El economista Juan Ramón Rallo habló con el diario y aseguró que “las condiciones de vida en Cuba son totalmente míseras: y no, como suele afirmarse, por el embargo estadounidense, sino porque el socialismo genera pobreza”.

Lo peor es que este modelo se está extendiendo por Latinoamérica a través de personajes como Nicolás Maduro en Venezuela, Michelle Bachelet en Chile y las FARC (ayudadas por Santos) en Colombia.

17 de agosto de 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s