Veo unas Fuerzas Armadas engañadas: Álvaro Uribe

AUV1

El presidente Álvaro Uribe cuestionó el tratamiento a las Fuerzas Armadas por parte del presidente Juan Manuel Santos en las negociaciones con los terroristas de las FARC.

En entrevista con el diario El Colombiano, aseguró que no existe ninguna reforma de las instituciones de Colombia, “lo que hay es desmotivación.

En el acuerdo de justicia hay un artículo que dice que si un comandante de unidad no conoció, no estimuló, no propició un abuso de derechos humanos no es responsable. Eso está hoy en la ley.

Lo grave es que se lo dicen a los guerrilleros. Veo unas Fuerzas Armadas engañadas, desmotivadas, igualadas con el terrorismo que no merecen eso, porque han sido unas Fuerzas Armadas de la democracia”.

Además, denunció que “hay un maltrato de principio a fin a las Fuerzas Armadas. Y

o creo que hay mucha literatura y poca realidad. Los Acuerdos de Ginebra nacieron cuando el mundo acababa de salir de dos guerras mundiales con la idea de prevenir de que se repitieran tragedias y se complementaron en 1977.

A este Gobierno se le ocurre aceptarle a las

Las Fuerzas Armadas han cumplido los protocolos y cuando los han violado han ido a la cárcel.

La guerrilla nunca los cumplió a pesar de todos los delitos y violaciones, secuestros, reclutamientos, que ha cometido.

Una guerrilla que nunca aplicó los Acuerdos de Ginebra la vuelven hoy beneficiaria de los mismos para utilizarlos como vehículos, con el fin de volver constitucional todo lo que le han concedido y elevarlo a norma inmodificable”.

15 de agosto de 2016.

Deja un comentario