¿Por qué es tan grave lo que plantea la cartilla de Gina Parody?

cartilla mineducación.jpg

La senadora María del Rosario Guerra viene conociendo la cartilla que prepara el Ministerio de Educación para instruir a profesores y padres de familia sobre cómo educar a los niños en educación sexual.

En diálogo con Fernando Londoño denunció que hay una indignación de los padres de familia y los rectores de los colegios con las decisiones de política pública que pretende imponer el ministerio de educación.

Cuestiona ¿cómo se hace una cartilla libre de discriminación que no considera la visión y planteamientos de los padres de familia? Ahí hay un primer sesgo porque los padres de familia son responsables de orientar la educación de sus niños.

Sorprende también que básicamente por defender que no haya maltrato, ni burla, ni irrespeto contra quienes tengan una identidad diferente, acaben de un tajo la orientación en valores y el respeto en el aula de clase y en el colegio.

La cartilla se dedica a instruir a directivos, profesores y padres, en que el sexo identificado como hombre y mujer no existe, sino que es una formación cultural. Ese es el primer error que quieren introducir.

En la cartilla hablan de respetar el derecho de las personas que tienen inclinaciones sexuales diferentes. Para lograr eso atacan a la familia, la calidad natural del hombre y la mujer y el papel de la escuela en la defensa de esas bases fundamentales. Entonces toca deshacer los imaginarios de crianza y cuidado de los niños para que desde la escuela se imponga la ideología de género.

La misma constitución dice claramente que hay que proteger y asegurar la educación en valores como parte fundamental. Esta cartilla simplemente está borrando esos principios fundamentales y está atacando la libertad de los colegios.

9 de agosto de 2016.

Un comentario

  1. FALSO, LA LEY REGISTRA LA INDEPENDENCIA DE LOS COLEGIOS PARA HACER SUS PROPIOS MANUALES DE CONVIVENCIA.SIEMPRE Y CUANDO NO CONTENGAN REGLAMENTOS DISCRIMINATORIOS DE RELIGIÓN RAZA POLITICA U ORIENTACIÓN SEXUAL EL DOCUMENTO DE NACIONES UNIDAS Y UNICEF ES UN TRABAJO ACADEMÍCO DE SICOLOGOS ,EDUCADORES Y SOCIOLIGOS QUE COMO DICE SU CARATULA SON ASPECTOS PARA LA REFLEXIÓN . QUE LEA LA SENADORA Y NO UTILICE LA IGNORANCIA DEL PUEBLO PARA HACER POLÍTICA. QUE TRISTEZA….COMPARTO LA OPINIÓN DE MUCHOS DE LA MEDIOCRIDAD DEL PARLAMENTO…….

Deja un comentario