Esto le espera a Colombia si Santos firma el acuerdo con las FARC

farc lujos

Dos grandes intelectuales cubanos analizaron el terrible futuro que le espera a Colombia si se firma el acuerdo con las FARC.

En entrevista con W Radio, Paquito D’Rivera, músico cubano,aseguró que le parece absurdo “buscar la paz en un país como Cuba que ha promovido la guerra en el mundo entero. No se puede buscar la paz donde solamente ha habido guerra”.

Por su parte, Carlos Alberto Montaner, periodista cubano, dijo que “Santos está empeñado en que se logre ese acuerdo, pero a mi juicio eso le abriría las puertas a que unas personas que disponen de cientos de millones del narcotráfico que pueden darle un giro a la política colombiana. El país entraría en una fase peligrosísima de ser un estado al servicio del narcotráfico.

En su momento el presidente Santos fue elegido para derrotar a las narcoguerrillas, pero tomó otro camino inmediatamente después”.

Si Santos “logra el acuerdo de paz en los términos que la narcoguerrilla quiere que se logre, a mi juicio es algo muy perjudicial.

Si llegan al poder, vana a hacer lo mismo que se hizo en Venezuela y en Cuba. No conocen otra forma de gobierno que esa.

Lo que vamos a contemplar es la destrucción de un Estado después de tantas décadas de lucha”.

Por último afirmó que entiende “la desesperación de muchos colombianos que quieren solucionar un problema. Pero la mala solución de un problema genera otras dificultades. No están resolviendo un problema, lo están sustituyendo por otro.

Ese problema que se están creando es muy grave porque desgraciadamente las FARC van a luchar por establecer un sistema comunista en Colombia y la única forma es a través de la represión”.

6 de agosto de 2016.

3 comentarios

  1. Lo unico por hacer es llevar mucha gente a votar NO en el plebiscito, mucha mas que cuando elegimos a JMS presidente.

  2. Pero cuando la gente es apasionada y envidiosa, es ciega, inmanejable, torpe y terca. Entonces solo esperamos los Colombianos que amamos nuestro país por encima de los intereses personales, que el dia del voto por el plebiscito, podamos ser más los que votemos por el NO, que el resto de los compatriotas que respiran y transpiran odio, y una supuesta venganza, pero aun no se por quien.

Deja un comentario