Cubanos prefieren estar muertos que volver a Cuba

cubanos colombia.jpg

En el municipio de Turbo en Antioquia, hay una crisis humanitaria porque cerca de 2 mil ciudadanos cubanos que buscan llegar a Estados Unidos no han podido cruzar la frontera a Panamá.

El plan era llegar a Estados Unidos luego de hacer un recorrido desde Ecuador o Venezuela, pasando por Colombia y luego Centroamérica.

Sin embargo, Panamá cerró la frontera con Colombia debido a la masiva entrada de indocumentados por este corredor y por el alarmante incremento del narcotráfico.

Ahora el gobierno de Colombia busca devolver a los cubanos a su país o hasta el lugar por donde entraron.

Pero esto no es una opción para los migrantes, quienes han manifestado que, pese a dormir en el piso y en muy malas condiciones de alimentación e higiene, prefieren vivir en Colombia que ser devueltos a Cuba.

En Turbo, por lo menos la comunidad les ha hecho donaciones de alimentos y colchonetas, pero en su país la gente se está muriendo de hambre debido al régimen que los Castro implantaron en Venezuela y quieren imponer en Colombia a través de las FARC.

Aliex Artiles, vocero de los migrantes, adivirtió a las autoridades a través de Blu Radio que a “Cuba nos regresan, pero muertos en un ataúd”

28 de julio de 2016.

Un comentario

Deja un comentario