El narcotráfico de las FARC estaría apoyado por mandatarios latinoamericanos: senador de Estados Unidos

marco

El senador norteamericano Marco Rubio aseguró que uno de los hombres más poderosos en El Salvador es uno de los principales socios en el tráfico de drogas y armas de las FARC.

Aseguro que el asesor presidencial de El Salvador, José Luis Merino, “es un lavador de dinero de clase mundial, traficante de armas ligado a las FARC y a funcionarios venezolanos corruptos. ¿Por qué este tipo no ha sido sancionado?”.

Merino es actualmente uno de los hombres más poderosos de El Salvador. Es un exguerrillero y militante del Frente Farabundo Martí, partido político beneficiario de un proceso del proceso de paz en el que se está basando Santos para el de las FARC.

Es investigado por sus relaciones con las FARC desde 2008 cuando su nombre apareció en los computadores de Raúl Reyes, exjefe del grupo terrorista.

Según el Departamento de Estado de Estados Unidos, cerca del 80 % de la droga que se vende en el país es introducida por el corredor del Caribe que a su vez trae la droga desde Colombia y Venezuela.

“En Venezuela, de acuerdo a varios reportes y fuentes, todo el mundo lo sabe, (funcionarios del régimen) son traficantes de cocaína, lavadores de dinero… Por ejemplo, Diosdado Cabello, uno de los líderes del partido de Maduro… y docenas de funcionarios de seguridad y de líderes políticos están siendo investigados por esto”, aseguró Rubio.

11 de julio de 2016.

 

Anuncios

8 comentarios

  1. Lo que está diciendo el Senador Rubio es un secreto a voces, lo que no entendemos es porque no han tomado acciones contra estos mandatarios delincuentes y alcahuetas, que estarán esperando?

  2. Esa droga de q habla el senador Rubio se produce en Colombia por FÀRC la trafican los Venezolanos, apoyados por Santos y otros gobiernos, la DEA debe proceder para evitar q siga creciendo ese negocio y la violencia y daños a la sociedad q el genera

  3. MUCHO BLA, BLA, BLA, COMO CHISMOSAS, SI TIENEN PRUEBAS VENGAN PERSONALMENTE Y DIGANLO, PERO DELANTE DE LOS ACUSADOS, XQ NO HABLAN DE LOS TAMBIEN GENTE DE GOBIERNO QUE ESTAN INCURSOS EN PANAMA-PAPERS, PRUEBAS, PRUEBAS ES LO QUE SE NECESITA Y REVISARSE LOS ACUSADORES, XQ EL QUE ESTE LIBRE DE CULPA QUE LANCE LA PRIMERA PIEDRA, A VECES TODO LADRON JUZGA POR SU CONDISION

  4. puro bla bla bla ,pero el mismo presidente de EE.UU en vez de combatir a los asesinos y ladrones del pueblo cubano,lo que hace es quitarles el titulo de terrorista,por eso estas ratas latinoamericanas como el salvadoreño,madur,cabello y el aisami hacen lo que les da la gana y nadie los contola,porque el partido democrata en el pais del norte se a dedicado es en establecer relaciones con terroristas

Deja un comentario