Dictadura de Venezuela tiene una actitud criminal: Human Rights Watch

José Miguel Vivanco

José Miguel Vivanco, director para América de Human Rights Watch (HRW), calificó como criminal al régimen venezolano por negarse a aceptar la ayuda internacional.

“Negar que existe una crisis humanitaria, que no hay alimentos ni medicinas básicos, e impedir así la cooperación internacional para paliarla me parece que representa una actitud del Gobierno de Venezuela que yo francamente calificaría de criminal“, dijo Vivanco ea la agencia de noticias EFE.

Amediados de junio de 2016, el régimen se negó a que se abriera un canal humanitario para que ayudas alimentarias y médicas lleguen a los venezolanos.

Bernardo Álvarez, embajador de Venezuela ante la OEA, aseguró ante la Asamblea General de la OEA que aceptar la ayuda humanitaria sería permitir un intervencionismo que es inaceptable.

Si embargo, “comprobamos los abusos que sufre el ciudadano de a pie, el que hace las colas, el que protesta porque después de largas horas no hay pañales, no hay harina, no hay café. Hemos visitado hospitales”, informó Vivanco.

9 de julio de 2016.

Anuncios

Deja un comentario