¿’Timosantos’?

La campaña del plebiscito no aguanta una mentira más. La del jueves fue la tapa. No solo por la gravedad de la afirmación de Santos, sino por el escenario donde la pronunció y el envoltorio que empleó para revestirla de verdad.

Columna de Salud Hernández publicada en el diario El Tiempo el 19 de junio de 2016.

Por eso sorprendió escuchar al orfeón santista defender al Presidente, alegando que era una metedura de pata más, no obstante resultar evidente que fue una afirmación pensada, lanzada a conciencia para causar daño al bando que considera su enemigo.

En el Foro Económico Mundial, ante decenas de empresarios y analistas nacionales y extranjeros, advirtió en tono apocalíptico que “si el plebiscito se niega, volvemos a la guerra”, con el argumento de que tiene “información amplísima” sobre los planes de las Farc “para la guerra urbana, que es mucho más demoledora que la guerra rural”.

No es la primera vez que Santos recurre a la mentira para conseguir sus fines en el proceso de paz. Pero con el plebiscito está desbordando los límites. Y no porque esté convencido de que el bien supremo de la paz justifica jugadas sucias, sino por su enfermizo enconamiento con el uribismo.

No solo quiere que gane el ‘sí’, que conseguirá sin problemas, dadas las trampas que hacen y el apoyo de la inmensa mayoría de los medios de comunicación. Su pretensión es aplastar a su antecesor, olvidando que es responsabilidad del jefe de Estado tender puentes a ese medio país que piensa distinto, en lugar de quemarlos.

Cuatro cosas preocupan de sus palabras. La primera es asegurar que tiene “información amplísima” sobre los preparativos de las Farc para reemprender el terrorismo urbano con más fuerza. ¿Se lo contó el hacker Sepúlveda? ¿Espió a los negociadores de La Habana? Santos olvida que hay presos y exiliados por supuestamente ‘hackear’ los correos de jefes guerrilleros.

Además, poner de pantalla a los servicios de inteligencia (también dijo que tenía informaciones de que yo estaba haciendo un trabajo con el Eln) es irrespetarlos, restarles credibilidad y demostrar que para Santos, todo vale.

Dos: si las Farc contemplan intensificar la guerra, ¿dónde queda su voluntad de paz? El tercer aspecto inquietante es que Santos apele a la amenaza, al miedo, encarnando el papel de ‘Timochenko’, para conquistar votos.

Por último, parece lamentable que para el Presidente sea peor asesinar y secuestrar citadinos que campesinos, pensar que existen colombianos de primera y segunda clase. Aunque de pronto es la esencia de su visión del acuerdo de La Habana: la periferia rural se la pueden quedar las guerrillas; a él le importan las ciudades.

La torpe rectificación posterior solo constató que nos sigue creyendo idiotas. Por ese camino solo logrará aumentar el escepticismo frente a su paz.

NOTA: uno de tantos incumplimientos: Invías y la Gobernación de Boyacá debieron construir 84 kilómetros de carretera de Buenavista a La Victoria, para sustituir una trocha infame. Pero solo entregarán 18 y les vale huevo. ¿Es mucho pedir que pavimenten los 5 kilómetros del ramal de La Granja a Coper y unan dos núcleos urbanos?

Anuncios

5 comentarios

  1. No se cual presidente es mas estúpido, si santos o el que ve pajaritos que le habla, lastima por las personas que vota por esta gente.

  2. Pueblo Colombiano.. si no reaccionamos a todo lo que el gobierno nos esta haciendo.. no lamentemos mas adelante lo que nos espera. Peor que venezuela…

  3. TODOS TIENEN LA SOLUCIÓN A LA MANO, O DIGAN LA VERDAD LES GUSTA EL RÉGIMEN COMO DEL COLOMBIANO MADURO GOBERNANDO VENEZUELA, EL CUAL SOLO ES RETIRARLO POR SER EXTRANJERO Y JUHAMPA POR SER ILEGAL, CADA PESO QUE SE ROBA A DIARIO, ES UN PESO QUE SALE DE TU BOLSILLO. TODOS LE COMEN CUENTO A UN TERRORISTA, ES HORA QUE POR PRIMERA VEZ SEA HONRADO EN TU VIDA. ¡! ADELANTE PUEBLO ¡!
    AQUÍ LO QUE HAY ES UN PRESIDENTE LEGAL, ¿PORQUE LEGAL?
    Pueblo Colombiano, aquí no estamos pintados, ni le estamos haciendo juego a los terroristas, que quieren imponer su ilegalidad, partiendo desde su cabeza Juan Manuel Santos, que acaban con nuestra patria, las mentira, la falsedad, los vende patrias, es decir todo un combo de traidores, por dos monedas ni siquiera las 33 de Judas.
    En 2014 se celebró, una contienda electoral, en donde no se permitió figurar en el listado de candidatos presidenciales a este ciudadano Jairo Christian, legalmente constituido, cumpliendo con todos los requisitos de ley, ya estaba todo planificado, no me dejaron pasar más allá de la recepción.
    Tutele para la respectiva inscripción, los magistrados según ellos no era lo suficientemente explícito, cuando cualquier Juez puede complementar la acción si en su redacción fuere un pedido comprensible, para que fuera recibido por un registrador, para mi respectiva inscripción, que es lo mínimo. Al cual se tiene derecho, tutela en tiempo y lugar, es decir jugaron también al prevaricato por omisión y por acción.
    Pase a donde el honorable procurador el cual, no me atendió, estamos hablando de un Candidato Presidencial no de cualquier, ciudadano en pro de una pregunta que también le asiste el mismo derecho. Esta es la hora a pesar de los memoriales que se le hicieron llegar para este efecto. Estoy esperando.
    Que ocurrió, simple ante la violación de todas las acciones que podía interponer me inscribí por ventanilla, Registro único N° 048787 quedando inscrito legal y con todos los derechos plenos constitucionales.
    Aquí no manda ni el portero, ni el magistrado en mermelado, ni el registrador comprado, ni mucho menos el procurador inerte, aquí se hace lo que la Constitución Política de Colombia, manda.
    Es decir se cometió el más grave atentado contra la democracia y por lo tanto estas elecciones presidenciales son ilegales y la misma me ampara para restitución de todos los derechos fundamentales y en especial al Artículo 40. Elegir y ser elegido, como este es un contrato electoral entre los participantes y el pueblo, que lógicamente a este último se le mintió flagrantemente, de mi inscripción, no hicieron nada, siendo descalificados los primeros, por omisión y participación en un hecho punible y sancionatorio, y lógicamente la ilegalidad de quien estaba al mando de toda la operación delincuencial, el titular de las flamantes huestes terroristas, para la destrucción y entrega a las fauces extraterritoriales del comunismo.
    Por lo tanto en nombre de la República de Colombia el único con derecho a regir los destinos de la nación, es este hoy garante de la verdadera Justicia y protector del Pueblo Colombiano.
    Jairo Christian legítimo Presidente de la República de Colombia. Con el permiso que me otorga la Constitución y la ratificación del Pueblo Colombiano en la participación confiada en democracia celebrada.
    ¡! OH glorioso mi pueblo ¡! Que tiene quien lo defienda en su protección, hasta la muerte si es preciso.
    https://www.facebook.com/JAIROCHRISTIANPRESIDENTE

    SU PRESIDENTE ACTUAL LEGAL CONSTITUCIONAL DE LOS COLOMBIANOS. QUE LA MÁSCARA DE LOS FARSANTES, CRIMINALES TRAIDORES, QUEDE AL DESCUBIERTO.

  4. Votar por el ” SI ” es igual, no a legitimar la paz del país, sino a legitimar el desgobierno de Santos y legitimar 50 años de crímenes y barbaries de las farc. Votar por el ” SI ” es legitimar la masacre realizada por el gobierno Santos del presupuesto de todos los colombianos con un futuro de recuperación a 40 años con muerte de cifras incontables de niños desnutridos por el hambre como viene ya ocurriendo.

Deja un comentario