El Reino del despilfarro de Juan Manuel Santos

Mientras el alto gobierno invierte la pasmosa cantidad de $ 850 mil millones de pesos para asfaltar, dotar de buenos peraltes  y embellecer la carretera que conduce a la finca de recreo del presidente Juampa, en Anapoima, Cundinamarca, 40.000 habitantes del norte de Antioquia permanecen bloqueados hace cuatro meses porque el abandono oficial no mueve un solo dedo para recuperar el puente que los comunica con el resto del territorio paisa.

 La barca de Calderón

Por William Calderón Z.

10 de junio de 2016

¿Habrase visto semejante negligencia? ¿Será necesario que se convoque a Juanes, el popular cantante y compositor, para que se ponga a la cabeza de una cruzada que apunte a que los ojos centralistas miren a su amada Carolina del Príncipe y a sus tres municipios circunvecinos?

La protesta de un buen hijo

La idea de meter a Juanes en esta campaña cívica se le ocurrió al Barquero al recibir por las redes sociales esta erguida protesta del gran amigo y periodista Héctor Arango Muñoz:

Por negligencia del gobierno de Antioquia siguen incomunicadas más de 40 mil personas del norte antioqueño.

Por fin desenredamos la madeja del tema del arreglo del puente que mantiene incomunicados, desde hace más de cuatro meses, a más de 40 mil pacíficos habitantes de cuatro poblaciones del norte antioqueño, entre las cuales se encuentra mi amada Carolina del Príncipe. A instancias del señor ministro, Jorge Eduardo Rojas, me escribe el viceministro del Transporte, Carlos Alberto García, quien manifiesta que desde hace tres semanas le ofrecieron al departamento de Antioquia, al que le compete solucionar el problema, un puente militar que consiguieron con el Ejército Nacional y que, hasta el sol de hoy no han hecho nada para transportarlo e instalarlo.

He aquí el texto de la comunicación que gentilmente envío el señor viceministro García: “El puente que colapsó en Antioquia y que, como respuesta a la solicitud del gobernador, le ofrecimos un puente provisional metálico. Ellos se comprometieron a mandar las cama-bajas desde hace 15 dias y  en la mañana del dia de hoy envían un mensaje manifestando que por recomendación del ejército de no transitar con estos equipos durante el paro agrario no las iban a enviar por el momento. Ellos son los interesados y han pasado ya tres semanas desde que se les dio la autorización para utilizar el puente del invias, sin que hayan venido por el puente”.

En conclusión: al gobierno de Antioquia le importa un bledo la suerte de esos sufridos habitantes del norte del departamento. ¡Ahí están pintados!

 El reino del despilfarro

Sí hay plata, en el tesoro santista, para poner como una sedita la vía al descansadero del amo de Palacio, en Anapoima,  mas no para resolverle los problemas de comunicación a la provincia colombiana.

Sí hay plata para invertir $ 650 millones de pesos en el cambio de cortinas de la Casa de Nariño y para la compra de almendras a los visitantes a la sede presidencial, pero no hay para arreglarle a Carolina el problema de su puente.

Sí hay plata para ofrecerle $ 1.800.000 pesos a cada terrorista que se desmovilice y para contratar 650 camionetas blindadas en las que se desplazarán a sus anchas, como todo unos potentados,  los narcoterroristas de las FARC.

¡Y los cuarenta mil colombianos del norte antioqueño que se jodan!

¿Quién los manda a ser tan pacíficos?  

Anuncios

2 comentarios

  1. Y cada día seguiremos peor con este mandatario atropellandonos por favorecer y llevar a la casa de Nariño a los narcoterroristas de las Farc con su ideología de la revolución socialista del siglo XXl castrochavista , para muestra de un botón la corrupcion se incrementó en un 400% con la mermelada arrodillando a los demás poderes paralelos al ejecutivo y al pueblo ahogándonos con más impuestos para el futuro pos conflicto y tener como reyes a los criminales y narcoterroristas de las FARC , ELN , Bacrim y toda clase de delincuencia q se derive de la famosa justicia trancicional q no sabemos a qué más corruptos del gobierno y particulares cobije .

  2. ! ¿Cual Presidente? ¡
    CARTA QUE DESENMASCARA LA FARSA Y EL ENGAÑO A COLOMBIA.
    De una vez conozca la verdad oculta en Colombia. Existe un presidente verdadero Constitucional, que el régimen tiránico de Juhampa, le oculto a 50´.000.0000 habitantes, la pérdida de la Democracia. Por lo tanto Juan Manuel Santos Calderón es un falso, ilegal y corrupto, pues asumió un cargo, carente de valor, viciado y nulo.
    ¿QUIEN ES EL VERDADERO PRESIDENTE?
    Aquí, hay un aval de un partido legalmente constituido, inscrito con el número 048787 en la Registraduría del Estado Civil, fecha 2014/03/04, más de un millón de firmas y el artículo 40 de nuestra Constitución que revoca el mandato por ilegítimo, fariseo, traidor, narco dictador, otorgando restitución de los derechos fundamentales a quien fue vilmente violado en sus derechos, donde confabulo no solo con la lealtad y asumir una completa traición a la República, a la Nación, al País, al Pueblo Colombiano, para destrozar, haciendo añicos la Democracia.
    15.818.214 electores respaldaron la democracia por voto popular confirmando una democracia y no la violación de ella. Pregunto Hace falta más pruebas, Para salvar a Colombia.
    No Somos todos, las marionetas que pretendieron manejar a su antojo, secuestradas por la confianza depositada, si no el manto desvelado, del mandato de nuestra magna carta que corta con la vergüenza y el deshonor.
    Difundamos, mínimo a 10 personas claro si queremos detener tan horrenda farsa, para su total conocimiento ya que los medios están comprados y enterraron la democracia con esta infamia, para su fraudulento enriquecimiento, acto criminal que condena la verdad y destruye nuestra Colombia.

    https://www.facebook.com/JAIROCHRISTIANPRESIDENTE
    PRESIDENTE ACTUAL LEGAL CONSTITUCIONAL DE LOS COLOMBIANOS

Deja un comentario