En Venezuela gastan en defensa 4 veces el presupuesto de alimentación

Captura de pantalla 2016-06-06 a la(s) 2.33.31 p.m.

Según el ministerio de defensa de Venezuela informó que para 2016, el presupuesto es de Bs.F.$ 85 mil millones de bolívares. El ministerio de alimentación tiene un presupuesto de Bs.F.$ 21,4 mil millones de bolívares.

El periódico El Nacional informó que en las milicias venezolanas pueden disponer de los recursos a su antojo sin tener el control de los venezolanos, lo que facilita la corrupción en las fuerzas armadas.

El diario venezolano, el dictador Nicolás Maduro ha justificado el gasto así: “tener poder militar, fuerza militar para nosotros es preservar la estabilidad y la paz.

Que no venga ningún imperio a pretender dominarnos”.

Sam Perlo-Freeman, investigador del Sipri, centro de investigación internacional de paz en Estocolmo, desestima el alcance de los sistemas adquiridos por Venezuela en casos de ataques. “Si realmente temen una invasión de Estados Unidos una docena de aviones de combate serían inútiles, ya que probablemente serían destruidos en tierra durante los primeros 15 minutos de un ataque”, señaló al diario The New York Times”.

6 de junio de 2016.

Deja un comentario