La democracia en Venezuela “simplemente ya no existe”

Maduro infovenezuela

El Instituto Interamericano de Democracia respaldó la petición del Luis Almagro, secretario general de la OEA, sobre la activación de la Carta Democrática Interamericana en Venezuela.

“La sociedad venezolana está bajo el ataque directo de un poder Ejecutivo tercamente empeñado en conducir al país por una senda totalitaria ajena a la voluntad popular y al contenido y el espíritu de la Constitución vigente”, asegura el Instituto.

La Carta Democrática es una medida que toma la OEA para intervenir en los países pertenecientes a la organización en los que hay fallas en la democracia.

“No se trata de que la democracia venezolana esté potencialmente amenazada, simplemente ya no existe.

La sociedad venezolana está bajo el ataque directo de un poder Ejecutivo (el presidente) tercamente empeñado en conducir al país por una senda totalitaria ajena a la voluntad popular y al contenido y el espíritu de la Constitución vigente, aprobada en diciembre de 1999, durante los primeros meses del gobierno del teniente coronel Hugo Chávez Frías, y casi dos años antes de que el mismo como presidente también diera su consentimiento a la Carta Democrática Interamericana, suscrita el 11 de septiembre de 2001.

Hoy en Venezuela no se cumple ninguno de los elementos esenciales de la democracia”.

5 de junio de 2016.

Anuncios

Deja un comentario