Se agrava situación en el Catatumbo

paro catatumbo

El presidente Álvaro Uribe hace pública la denuncia de la comunidad del Catatumbo que advierte sobre una delicada situación de orden público.

Además del secuestro de los periodistas, los habitantes del sector quedarán bloqueados por un paro de transporte que se prepara.

Según la denuncia, “los campesinos del Catatumbo comienzan un paro que tiene como fecha de inicio el 28 de mayo el departamento Norte de Santander.

El departamento queda paralizado en un 90 % y además se piensa en tomar la troncal en el sector de La Mata en el Cesar en donde queda el descargadero de Ecopetrol Ayacucho.

Esto sumado a la grave crisis que vive el sector transporte es complejo y de mucho temor, porque los camiones que vienen de los municipios y veredas a la ciudad están citados para transportar gente y comida a los puntos de concentración.

Los campesinos están llegando a los centros urbanos en los buses y lo hacen de manera estratégica de 15 o 20 y no regresan a sus veredas, se quedan para luego llegar hasta las concentraciones.

Lo más preocupante es que este paro se anunció y el gobierno no se pronuncia. La población queda en medio de las protestas”.

24 de mayo de 2016.

Un comentario

  1. Cabe alguna duda de QUIENES MANDAN EN Colombia?
    CUBA, EN, FARC, BACRIMS, DELINCUENCIA, CORRUPTOS Y LOS TÍTERES? ?? EJECUTORES DE LA ENTREGA DE Colombia?
    Los hermanitos Santos y el combo de corruptos…..ministros y congresistas

Deja un comentario