Human Rigths Watch dice que el acuerdo entre las FARC y Santos desconoce tratados de Derechos Humanos

José Miguel Vivanco

El director para las Américas de la ONG Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, aseguró que la decisión de las FARC y el presidente Santos de poner los acuerdos de La Habana por encima de la constitución desconoce tratados internacionales de derechos humanos que Colombia ha aceptado.

 Además, dijo que el acuerdo de víctimas no garantiza la reparación, justicia y no repetición como lo asegura el gobierno Santos.

Vivanco explicó que «el órgano por excelencia para emitir una evaluación que no sólo revise aspectos formales, sino el fondo de lo acordado para determinar si el acuerdo se ajusta o no con los mandatos constitucionales».

19 de mayo de 2016.

12 comentarios

    • Es una vulgar imposición y un sometimiento abrupto a los que nos quiere someter este bandido barato de santos, esto debe de llegar a instancias internacionales, como va a llegar un gobierno miserable de estos a blindar a los bandidos que han masacrado un pais por decadas y nadie va a decir nada!!.

  1. No estoy de acuerdo con la impunidad del gobierno hacia las farc…además de ser el más grande lavado de activos en la historia…pregunto será que santos es socio de las farc..les concedió el aumento de los cultivos les quiere dar impunidad y fuera de eso dice que no tienen plata para reparar las víctimas, pasando por encima de nuestra constitución…ayúdenos comunidad internacional…

  2. Como pueden aprobar algo que NO conocen y apoyar el contenido de lo que NO han Publicado ? Son Complices de la Indolencia del Gobierno.

  3. No puede ser legal, que imponga leyes y cambié la constitución un presidente con solo el 10% de popularidad.

  4. Queremos realmente la paz. Pero no por eso vamos a aceptar que santos le entregue todo a los terroristas.Si por ej, mi vecino la comete con migo, queremos reconciliarnos; pues habra la forma de contactarnos y buscar nuestras difrencias para limar asperezas. Pero no quiere decir que si mi vecino me pide que debo bajarme los pantalones pa poder aceptar algun trato; eso ya no es negociacion. Que pena.!!!

  5. por eso es que yo hago enfacis en lo que pienso, si yo hubiese sido guerrillero terrorista, no tendria en este momento que preocuparme por mi futuro, porqure con el tiranosantos lo tendria todo, pero como me acoji a la ley, tengo que seguir laborando hasta que muera sin derecho a una pension o algo parecido, por favor compatriotas despertemos y hagamos resistencia civil, ya los trenrmos azarados, sigamos a uribe y al procurador,pleviscito una gran mentira y lo reitero, el tiranosantos nos va a cojer con los calzones en la mano

    • el Protocolo II de la Convención de Ginebra se recomienda que, al término de las hostilidades, se promueva una amplia amnistía, pero eso no incluye a los crímenes de lesa humanidad. Hay ciertos hechos que no pueden ser perdonados, porque tanto el país como los actores que están haciendo la paz carecen de la personería para amnistiar estos delitos.

  6. Colombia soñaba con la Paz pero con Justicia y no esta FARCsa habanera donde se premia con Impunidad, curules a nuestros sanguinarios verdugos de mas de 52 años, los narcoTerroristas Farc,eln.

Deja un comentario