Para hacer el mercado de la canasta básica en Venezuela se necesitan 13 salarios mínimos

escasez Venezuela

El día del trabajo, el dictador Nicolás Maduro anunció que el salario mínimo aumentará 30 %.

Quedará en BsF$ 15.501 bolívares. Aproximadamente $ 38.628 pesos colombianos.

Con una inflación superior al 700 %, los venezolanos necesitarían 13 salarios mínimos para comprar los productos de la canasta básica.

El portal de noticias Dolartoday habló con el analista financiero Henkel García, quien explicó que “el gobierno piensa que con decretos de aumentos va a ayudar al trabajador. Pero después de más de 30 aumentos salariales, entre la gestión del presidente Hugo Chávez y la de Nicolás Maduro, el poder adquisitivo está por debajo del de 1998; eso es muestra de que la política de aumento de salario no tiene impactos”.

El mismo portal publicó 2 testimonios que demuestran la grave situación económica que atraviesa el país:

“’En el último año mi sueldo se triplicó y aun así cada vez me alcanza menos para comprar. No me acuerdo de la última vez que comí en la calle ni de cuándo pude comprar ropa. Ahora siempre cocino en la casa y he tenido hasta que reducir el consumo de carne para rendir el dinero’, asegura el licenciado de 28 años de edad”.

Gladys Pérez, de 46 años de edad, quien desde hace 24 años se desempeña como docente, relata: ‘Gano 13.000 bolívares quincenales y prácticamente más de 80% lo gasto en comida’”.

2 de mayo de 2016.

 

Deja un comentario