Roy Barreras podría perder su puesto en el Senado por su participación en las negociaciones

roy barreras

Ser negociador del gobierno en el proceso con las FARC podría costarle el puesto al senador del partido de la U.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, envió a Roy Barreras a Cuba para reiniciar las conversaciones. El senador aseguró que estará en todos los ciclos que faltan para explicar a los terroristas cómo será la implementación de los acuerdos. Esto hace parte de las funciones de los negociadores.

Santos es responsable de que el senador esté violando la constitución de Colombia. Según el artículo 180 “los congresistas no podrán desempeñar cargo o empleo público o privado”.

Consejo de Estado podría aceptar una demanda por pérdida de investidura que impediría a Barreras volver a aspirar a ser congresista.

25 de abril de 2016.

42 comentarios

    • O sea que presidente Santos, ORDENO prevaricar al senador Barreras. Los SENADORES ELEGIDOS POR EL PUEBLO PARA QUE LEGISLEN AL LADO DE LA CONSTITUCION Y LAS LEYES ESTE SALTO LA TALANQUERA Y LEGISLA PARA GRUPO NARCOTERRORISTA FARC BURLANDOSE DE SUS ELECTORES!!! es hora que el pueblo le pida cuentas!!!!!

    • y bien rata que es es quien tiene la salud colombiana en quiebra o sino miren de donde saco los mil millones de pesos que encontraron en su apartamento y nada que hace la fiscalia si el sueldo de un senador no dapara tener tanto dinero en casa o va decir que son sus ahorritos de toda la vida y que no confia en los bancos

  1. Estamos llevados con este presidente socialista pero no me preocupo por qué nuestros militares son uno verracos con los pantalones muy bien puestos y no se dejan untar de la mermelada y nos van a sacar adelante. Jajajajajaj

    • Los militares en especial lia generales son unos arrodillados, les interesa eso llegar al generalato y tener los bolsillos llenos de dinero, la situación de l país poco les interesa.

    • El señor Precidente » es la macima autoridad de los Colombianos de vien y los de mal tanvien.. mas respeto con el honbre elejido por las mayoriaz. » hestos medios exijen respeto » de lo contrario deven ser birrados de sus cervicios.Los concerbadores de heste conflicto en el pais? Tienen manipulado los medios informatibos ; para seguir con la babunderia politica.

  2. ARTÍCULO 180 – PARAGRAFO 2. El funcionario que en contravención del presente artículo nombre a un Congresista para un empleo o cargo o celebre con él un contrato o acepte que actúe como gestor en nombre propio o de terceros, incurrirá en causal de mala conducta.

    • ARTICULO 180: Los congresistas no podrán:
      1. Desmpeñar cargo o empleo público o privado.
      2. Gestionar, en nombre propio o ajeno, asuntos ante entidades públicas o ante las personas que administren tributos, ser apoderados ante las mismas, celebrar con ellas, por sí o por interpuesta persona, contrato alguno. La ley establecerá las excepciones a esta disposición.
      3. Ser miembros de juntas…..
      4 Celebrar contratos o realizar gestiones con personas naturales….

      • Que maravilla que todas estas lacras se les acabe el cuartico de hora.lo triste es que ya llegan las otras carroñas de las FARC respaldados por ese otro FarcSantos HP

      • ENTONCES QUIERE DECIR QUE TODOS LOS NEGOCIADORES DEL CONCRESO PUEDEN IR PARA FUERA??? BUSQUEMOS BUENOS ABOGADOS Y A HACER LA TAREA

  3. COMO ME ALEGRARÍA QUE FUESE ASÍ. EL SR PROCURADOR, DR ALEJANDRO ORDOÑEZ, PUEDE INICIAR INVESTIGACIÓN. CUALQUIER CIUDADANO, RESIDENTE EN BOGOTÁ, PUEDE FORMULAR LA QUERELLA.

  4. Sacarlo ya es la consigna. Es un lambon. Quien.le dijo que era promotor de paz ? Debe hacer y desempeñar su funcion. Para eso lo nombraron. O es que compro la senaturia ?

  5. Sacar todas esas escorias es un gran triunfo de nuestra democracia, no podemos permitir q juhampon Farc-santos siga con sus secuaces narcoterroristas funcionarios mermelados violando la Constitución Política de colom

  6. ENTRE CORRUPTOS SE TAPAN. HABRA DENUNCIAS PERO RATA VVABARRERAS APOYADO POR VENDIDOS Y ARRODILLADOS SEGUIRA RIENDOSE Y BUSCANDO LA PLATICA QUE SE LE LLEVARON. LO Q X AGUA VIENE X AGUA SE VA. SOLO EL SR PROCURADOR PUEDE HACER ALGO.

    • El dictadorzuelo JUHAMPA ha hecho lo que le da la gana con el país, con sus recursos y sus riquezas –casos ISAGEN y el paseo programado a La Habana para las FARC y sus secuaces- y quiere seguir haciéndolo libremente por encima de quien sea. El Procurador tiene todo el derecho y el deber de controlar a todos los funcionarios públicos y JUHAMPA, alias SANTIAGO es un funcionario público y el que más debe ser vigilado y controlado por lo que maneja y por su situación emocional y síquica –está desesperado por ganarse un premio por su componenda con un minúsculo sector de las FARC, el que maneja los fondos de esta organización-, es decir, JUHAMPA tiene que rendir cuentas y es a la Procuraduría a la que le corresponde como su principal responsabilidad “prevenir antes que sancionar”, vigilar el actuar de los servidores públicos y advertir cualquier hecho que pueda ser violatorio de las normas vigentes, sin que ello implique coadministración o intromisión en la gestión de las entidades estatales. Además, en su calidad de sujeto procesal la Procuraduría General de la Nación interviene ante las jurisdicciones Contencioso Administrativa, Constitucional y ante las diferentes instancias de las jurisdicciones penal, penal militar, civil, ambiental y agraria, de familia, laboral, ante el Consejo Superior de la Judicatura y las autoridades administrativas y de policía. Su facultad de intervención no es facultativa sino imperativa y se desarrolla de forma selectiva cuando el Procurador General de la Nación lo considere necesario y cobra trascendencia siempre que se desarrolle en defensa de los derechos y las garantías fundamentales. La Procuraduría General de la Nación es la encargada de iniciar, adelantar y fallar las investigaciones que por faltas disciplinarias se adelanten contra los servidores públicos y contra los particulares que ejercen funciones públicas o manejan dineros del estado, de conformidad con lo establecido en el Código Único Disciplinario ó Ley 734 de 2002.

  7. Demandemos todos, ese SENADOR corrupto debes salir, no lo Han investigado por Los 1.200.000 Que le encontraron en su apto. de cali

  8. Pa fuera ese torcido y tramposo que no necesitamos en el Senado para nada o qué bueno a hecho por nuestra linda Colombia.

  9. Guerrillero tenia que ser para defender a sus compinches asesinos FARC y darles mas potestad; que lo saqyen a patadas como sacan a los perros de una iglesia.

  10. La PAZ es tan importante y tan indispensable, que aún si lo enunciado es cierto, abría que tomarlo con beneficio de inventario, por que peores errores se han cometido y se cometen en favor de la GUERRA. Así doctor Barreras, que si la ley sanciona su llegada a ese equipo generador de PAZ, los ciudadanos que estamos en favor de ella, aplaudiremos su gestión y también los amigos de la GUERRA, disfrutarán un día, los frutos conseguidos por ustedes en materia de PAZ.

  11. El señor procurador Ordoñez esta retardado para que habra investigacion a este arrodillado del FarcSantos. Hay que sacarlo del senado por violar y quebrantar nuestra constitucion..

  12. Tantos políticos y militares están sentados en la misma vasenilla. No transforman la situación de Colombia, la delincuencia organizada sigue siendo la misma y aumenta su capacidad. Gracias.

  13. Este personaje que que es una de las cabezas del clan de la «U», epicentro de la corrupción de JUANPAZ, no es digno de pertenecer al CONGRESO DE COLOMBIA, ni muchos menos creerse representante del un pueblo Colombiano noble y honesto.

  14. Ya todo está dicho queda pendiente únicamente su salida del Senado mientras más pronto mejor y quien lo colocó en esa gestión también debe responder. Véase el art. 180 de la CNC.

  15. Si a este Sr Roy Barrera no lo denuncian, pues quedara con su curul, todos dicen lo mismo, que tiene que salir, pero nadie actua.

  16. Ojalá nos libráramos de este vil individuo de una vez por todas, y no tenerlo que ver ni oír en ninguna parte más ni su mezquino y desagradable discurso que acomoda según el partido por el que esté cursando temporalmente. Que indisposición me produce ese energúmeno.

  17. !ah si ganaría Colombia con ese «tipejo» fuera del Congreso!…lo lamento por el sector de la salud, al que aterrizaría. Esa es mucha peste…

  18. Ojalá le den su merecido por lambón y meterse en lo que no le importa, con tal de figurar hace lo que sea Así sea mal hecho. Una rata menos en el Congreso

  19. Sólo recuerdo que al Senador Edgar Perea Arias, por transmitir un partido de fútbol de nuestra selección, le costó su curul…. No lo salvó nadie….. Veamos ahora en que para ésto……

Deja un comentario