Álvaro Uribe: lo que no dijo el ministro de hacienda

 

Captura de pantalla 2015-12-13 a las 16.25.12

Un día después del debate promovido por el Centro Democrático para sacar del cargo al ministro de hacienda Mauricio Cárdenas, el presidente Álvaro Uribe expone otros puntos clave que Cárdenas no explicó.

  1. La participación de la nación en Isagén debió venderse entre $ 8.5 billones de pesos y $ 11 billones de pesos. Al final, fue vendida por $ 6 billones de pesos. Fue una gran pérdida.
  2. La empresa canadiense pagó un poco más de $ 1.000 dólares por kilovatio. Pero instalarlo cuesta cerca de $ 2.000 dólares.
  3. A precios de reposición por kilovatio, la venta de Isagén genera grande pérdida patrimonial a la nación.
  4. No se puede comparar venta de Isagén con capitalización de EPM a Centrales Eléctricas de Caldas. La empresa compradora también es de control estatal.
  5. Gobierno supo con anticipación que no habría sino un proponente para comprar a Isagén.
  6. La única opción que el gobierno dejó a los accionistas minoritarios de Isagén, fue vender al mismo bajo precio.
  7. Se necesitan más de 2 mil megawatts nuevos de energía limpia y barata que son producidos por las grandes represas. Las empresas privadas no lo hacen.
  8. Como presidente de Colombia, se opuso a que se vendiera el control estatal en Isagén.

5 de abril de 2016.

6 comentarios

  1. El doctor Uribe, una vez más ( con perdón de las damas ) demostró ante el gigantón de Cárdenas que las tiene muy bien puestas como todo un varón que es, aunque su estatura corporal no es mucha frente al corpulento min hacienda de pequeño cerebro y alma estrecha, poseer un alma grande y un cerebro de maravilla.

  2. Lo raro es que las ratas de las farc no hayan objetado la venta de Isagen, ya que uno de sus puntos en la Habana es dizque defender el patrimonio nacional. O sera que de pronto la platica de esa venta iria para los honorables y distinguidos cabecillas de las farc? Ahi que tratarlos como a congresistas. Todos uds saben que cualquier rata que tenga como hacerse eleguir al senado, tan pronto entra al mismo es llamado «Honorable» u «honorabilisimo sr Senador» y como las farc ya tienen un pie puesto en el congreso, pues hay que anticiparnos a tratarlos como se lo merecen.

  3. Aqui hubo corrupcion y negociado. Como q no dudo q haya sido un lavado de dinero y los dueños sean los terroristas q estan muy callados

  4. cuando ya el pais vuelva a acordarse de isagen, es porque ya no tengamos conque pagar las facturas, porque a caballo mal vendido se le cambia la silla y ya, entonces escucharemos una voz que dira: la platica de isagen no alcanso para hacer las vias que habian programado y volvera a pasar un monstruo como isagen, y no nos asustemos, nos hemos dado cuenta porque aun hay uno dos politicos que quieren a colombia, el problema es que son tan pocos que son opacados por gente como tiranosantos

  5. cuando ya el pais vuelva a acordarse de isagen, es porque ya no tengamos conque pagar las facturas, porque a caballo mal vendido se le cambia la silla y ya, entonces escucharemos una voz que dira: la platica de isagen no alcanso para hacer las vias que habian programado y volvera a pasar un monstruo como REFICAR, y no nos asustemos, nos hemos dado cuenta porque aun hay uno dos politicos que quieren a colombia, el problema es que son tan pocos que son opacados por gente como tiranosantos

Deja un comentario